UA

El Horóscopo Occidental.

Se divide en 12 signos y éstos se representan por el nombre que la mitología grecorromana daba a los astros. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos del mundo éste es el más extendido.

Un horóscopo se dibuja con circulo llamado la eclíptica, que es la trayectoria aparente del sol a través de esta o Ciclo zodiacal. El Zodiaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno, representadas, la mayoría, por figuras de animales. denominándose cada uno con los siguientes nombres:

Aries: El Carnero
Tauro: El Toro
Géminis: Los gemelos “El mono”
Cáncer: El Cangrejo
Leo: El León
Virgo: La Virgen “Los Roedor”
Libra: La Balanza “La Mariposa y el Colibrí”
Escorpio: El Escorpión
Sagitario: El Centauro
Capricornio: La Cabra
Acuario: El Aguador “El Adolescente”
Piscis: Los Peces

La palabra zodiaco viene de una palabra griega que significa “faja o figura de animales”

El astrónomo griego Claudio Tolomeo dio nombre a las secciones, designando los doce signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

En la astrología las constelaciones del horoscopo occidental definen a los doce signos zodiacales, que a menudo son usados como un método de adivinación, pero especialmente se utilizan para lograr la confección de las características personales que posee un individuo, y como bien sabemos, el signo correspondiente al horóscopo occidental se determina según el mes en la que nació el mismo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA