UA

El ascendente es una parte importante en una carta natal. Con él puedes lograr acercarte un poco más al conocimiento de la persona. No es más ni menos importante; es un elemento primordial de esa totalidad.

El ascendente, como su nombre lo indica, es el signo que se encuentra ascendiendo en el horizonte en el momento que nacemos. Asciende al este, igual que el Sol cada mañana en nuestro horizonte.

Para darte una clave, las personas que nacen entre las seis y las ocho de la mañana, siempre tienen como ascendente su mismo signo solar, por ejemplo: si el Sol esta en Virgo, el ascendente será Virgo.

El ascendente es, básicamente, la manera como nos enfrentamos al mundo. Es el camino por el que transitamos para alcanzar nuestra esencia. Es la imagen que damos a los que nos rodean.

Nuestros rasgos físicos tienen las características del ascendente y la forma cómo respondemos al mundo exterior en la vida, también. En otras palabras, una persona Aries con ascendente Escorpión se expresa al mundo a través de las características de una persona Escorpión, para poder madurar como Aries.

Para calcular el ascendente necesitamos saber el lugar, la fecha y la hora de nacimiento de la persona, así y mediante unas tablas, lo hallaremos con exactitud.

¿Cómo calcular el signo del ascendente?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA