MUJER » Canciones para Madres

My Chemical Romance - Mama

My Chemical Romance - Mama

My Chemical Romance fue una banda de rock formada en el año 2001 en el Estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), integrada en la mayor parte de su historia por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. En marzo de 2013, la banda anunció su separación.

Su estilo musical ha sido descrito como post-hardcore, punk, pop punk o emo. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera están diversos artistas como Black Flag, Jawbreaker, Morrissey, Queen, MC5 o Teenage Fanclub.

“Mama” es la novena pista del álbum The Black Parade de la banda de Nueva Jersey My Chemical Romance. La canción tiene un toque de polca en sus versos, y cuenta con la participación especial de la cantante estadounidense Liza Minnelli. La canción también cuenta con la colaboración con voces de fondo de la madre del guitarrista Frank Iero y de los padres del vocalista Gerard Way y el bajista Mikey Way.

“Mama” fue escrita por My Chemical Romance, para su tercer álbum de estudio, The Black Parade. Way buscaba una mujer “que tenga mucho carácter, que sea bien fuerte”, entonces invitó a la cantante Liza Minnelli, quien aceptó cantar gratis y sin ningún problema. Ella representa a Mother War, un ficticio personaje del disco The Black Parade. Way dijo que su abuela Elena, así como él mismo, era fan de Minnelli, quien grabó desde Nueva York, mientras que el grupo estaba en Los Ángeles, por lo tanto, nunca se vieron en persona. Cerca de la mitad de la canción, hay una parte semejante a la canción de Pink Floyd “The trial”. Esto apoya lo que dijo My Chemical Romance, que para este álbum una de sus influencias principales fueron ellos.

 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro