MUJER » Canciones para Madres

Los Nocheros - Mamá - Mamá

Los Nocheros - Mamá-mamá

Los Nocheros es una agrupación vocal de música tradicional argentina, de estilo balada folklórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel (quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para dedicarse a su carrera como solista). Tras su consagración en el festival de Cosquín, se editó su álbum Con el alma en 1994. Obtuvieron, entre otros premios, el Francisco Canaro (S.A.D.A.I.C), el Olimpia (Salta), el Pampa (Córdoba) como artista revelación en 1997 y el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folklore y Mejor Álbum del año 1999; y como Mejor Grupo de Folklore en el 2001. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos (2000) en el rubro Mejor Álbum Folklórico. Algunas canciones conocidas son "Yo soy tu río", "Entre la tierra y el cielo", "Me enamoré de una zamba", entre otras.

Con 14 álbumes editados hasta el momento, han vendido más de dos millones de copias sólo en Argentina. Sus discos "Signos" y "Señal de Amor" fueron certificados diamante (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo) por CAPIF. Además cuentan con 24 certificaciones platino, y 3 de oro.

Este grupo argentino es conocido en todo latinoamérica por sus canciones melosas y con ciertos tintes algo cortavenas. Es cierto, todos han sentido alguna vez alguna pena de amor. Pero, con esta canción salen de ese tema recurrente en los baladistas y deciden crear esta canción, dedicadas a ese ser tan importante.

El tema, lanzado en la época de los años 2000, causó éxito y ya se convirtió en un clásico para estas y todas las fechas en las que se connmemoran a las madres.

La particularidad del estilo de Los Nocheros, sirve para poder cantarla en cualquier época en que se quiera recordar a la mamá, es parte de su mensaje; no todos los días es el día de la madre, pero todos los días deberíamos decir cuanto la amamos por dar toda su vida por nosotros.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro