MUJER » Canciones para Madres

José José - Madrecita del Alma Querida

José José - Madrecita del Alma Querida

José Rómulo Sosa Ortiz nació un 17 de febrero de 1948 en Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, mejor conocido por su nombre artístico José José.

También referido como "El Príncipe de la Canción", José José es reconocido en América por su interpretación de la balada romántica, por su extraordinaria voz y por ser uno de los artistas latinos más exitosos en las décadas de 1970 y 1980.

Durante toda la década de los 70, siguió colocándose en el gusto del público latinoamericano con canciones como Es que te quiero, Vive, El Príncipe y Todo es amor, entre otras. Debido a uno de esos temas se le bautiza como "El Príncipe de la canción". En abril de 1970 viaja a Los Angeles, California a recibir su primer Disco de Oro.

La rápida llegada de la fama y el éxito le hacen caer en el alcoholismo. Gracias a su madre, que lo hizo internar en un centro de adicciones, supera este trance difícil, retomando en 1971 su actividad.

José José es uno de los cantantes mexicanos más populares de la historia, con más de 50 millones de discos vendidos en los últimos 30 años. En México, según las estadísticas discográficas, su álbum Secretos es el más exitoso con más de 10 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. En toda Hispanoamérica es considerado uno de los cantantes más importante de la música romántica.

A lo largo de su carrera de más de 46 años, ha alcanzado los más grandes premios a que puede aspirar un cantante profesional, como el premio "El Heraldo" de México; José cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el paseo de la fama de Las Vegas y diversos reconocimientos a nivel mundial.

En 2010 es reconocido como uno de los 10 cantantes latinos mas populares en la red, no solo de México, ni de América, sino de todo el mundo, aun con la ausencia de algún disco inédito por casi 10 años.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro