MUJER » Canciones para Madres

Genesis - Mama

Genesis - Mama

Genesis fue un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos.

En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "mejor video musical" por Land of Confusion. Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.

Durante el año 2007 el grupo, en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una gira en Europa y Estados Unidos.

"Mama" fue el primer single del grupo británico Genesis perteneciente a su álbum epónimo de 1983. Para evitar confusión con su título, al álbum generalmente se lo suele llamar Mama, por ser esta la primera canción del mismo. A la canción se la reconoce instantáneamente por su introducción característica en la batería electrónica, que a su vez le sirve de introducción al álbum. Es recordada por muchos seguidores del grupo por la risa siniestra de Phil Collins.

La letra tratan sobre un joven que tiene una relación particular con una prostituta. En el DVD The Genesis Songbook, el productor de la banda durante este período, Hugh Padgham, revela que la inspiración para esa risa provino de la canción The Message, del pionero de la música rap Grandmaster Flash.

Collins opina en una entrevista acerca de la canción: Nuestro manager, cuando la oyó por primera vez, pensó que se trataba del aborto, creía que retrataba en cierta forma el sentimiento del feto, diciéndole a la madre Por favor dame una oportunidad, ¿no puedes sentir mi corazón?, no desaproveches mi última oportunidad. Todas esas letras están en la canción pero en realidad, se trata de un joven adolescente que tiene una fijación de madre en una prostituta que acaba de conocer de pasada. Tiene este sentimiento tan fuerte hacia ella, y no comprende por qué ella no está interesada en él.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro