MUJER » Canciones para Madres

Elvis Presley- Mama liked the roses. Lo mucho que significa

Elvis Presley- Mama liked the roses. Lo mucho que significa

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 y falleció el 16 de agosto de 1977, fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

El Rey del Rock dedicó una canción a su madre: ‘Mama Liked the roses’ (‘A mamá le gustaban las rosas’). Es un tema cargado de frases emotivas que hablan sobre una madre y sobre todo le que le gusta hacer.

La canción perfecta para celebrar el Día de la Madre y para decirle a tu mamá lo mucho que significa para ti.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro