MUJER » Canciones para Madres

Christina Aguilera - Oh Mother. Para consentir a tú mamá

Christina Aguilera - Oh Mother

Christina María Aguilera nació en Staten Island, Nueva York el 18 de diciembre de 1980, es una cantante, compositora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés, conocida simplemente como Christina Aguilera.

La característica principal de la voz de Christina Aguilera es que es de tipo soprano de coloratura, agregándose la capacidad de uso del registro de silbido (registro vocal más agudo). Además es conocida como "La voz de la generación". La cadena de entretenimiento MTV ofreció un programa especial a Christina Aguilera, titulado All Eyes on Christina, donde el reportero John Norris dijo que la cantante "tiene un rango vocal" de cuatro octavas. No obstante, una de sus notas más altas, de acuerdo a la revista Entertainment Weekly, se encuentra en el minuto 3:20 de la canción "Soar" del álbum Stripped. Por otra parte, la interpretación que realizó Aguilera en los premios Grammys 2007 con "It's a Man's Man's Man's World" de James Brown le valió como la tercera mejor interpretación de la historia de los Grammys solo detrás de "My Heart Will Go On" y "American Idiot" de Celine Dion y Green Day respectivamente.

Hay una canción que Aguilera dedica a su madre: ‘Oh Mother’. El estribillo de este tema evoca la figura materna como un lugar al que aferrarse en los momentos difíciles. No lo dudes, es un tema perfecto para el Día de la Madre.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro