SALUD » Mujer

Cáncer de mama: Importancia del diagnóstico precoz

La mama, además de ser un órgano destinado a la lactancia, tiene gran importancia para la mujer como órgano sexual secundario, así como para su estética. Aunque hay órganos de muy difícil acceso, como los que están alojados en las grandes cavidades del cuerpo (abdomen, tórax y cráneo), LAS MAMAS se hallan al alcance de la vista y de la mano, y SON DE FÁCIL ACCESO para todas las técnicas auxiliares PARA EL DIAGNÓSTICO de su posible patología. Esta circunstancia resulta muyimportante para poder realizar diagnósticos en fase precoz, cuando la enfermedad está en sus inicios, totalmente localizada.

La importancia de un correcto diagnóstico en sus primeras fases radica en que, AÚN TRATÁNDOSE DE UNA ENFERMEDAD CANCEROSA, PUEDE CURARSE. En cuanto a las enfermedades benignas, cuanto antes se atiendan menos traumas causarán a la portadora. Por todo ello, creemos que estas líneas informativas pueden tener interés orientativo, para cualquier mujer que desee vigilarse periódicamente y no caer en la conocida frase: "como me encontraba bien, no he venido antes...".

RECUERDE que hoy en día se considera fundamental la revisión médica periódica de chequeo y, muy especialmente, la revisión ginecológica y mamaria, que en principio aconsejamos una vez al año (aunque en cada caso el médico indicará la frecuencia de dichas revisiones, teniendo en cuenta la edad y otras circunstancias de la historia médica de cada mujer).

 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro