UA

El amor platónico

Te gusta una persona y verla te emociona, empiezas a desarrollar una gran fantasía en torno a ella, en el aspecto intelectual y emocional. La concibes como la persona que siempre has soñado, la ideal, no le ves defectos. Lo único malo es que la ves inalcanzable.

Hay amores platónicos de verdad inalcanzables, como actrices, actores o artistas favoritos. Pero no nos vayamos tan lejos, pensemos en la persona que te gusta y que está cercana a ti.

En un amor platónico se desarrolla una gran imaginación.
Empiezas a sentir afecto y un sentimiento de enamoramiento hacia aquella persona a quien sólo has visto una vez o ni siquiera le hablas. También puede ser que la tratas y la idealizas, o quizás te ha cautivado su belleza, su forma de ser, su sonrisa o su mirada.

amor-platonico


Este sentimiento te hace sentir en las nubes, te emocionas, te hace feliz el día, piensas en esa persona, aunque sabes que ella ni siquiera te conoce o ni siquiera está pensando en ti. ¡¡Auch!! Esto es lo difícil, sentir esta emoción por alguien cuando sabes que no puede llegar a darse algo.

Los amores platónicos se dan sobre todo en personas inseguras, introvertidas o románticas, quienes prefieren vivir con esa ilusión que les da mucha alegría por momentos, antes que saber que la otra persona no siente lo mismo. Es una forma de buscar lo ideal, sin pasarlo por la realidad.

Las personas que se acostumbran a vivir de amores platónicos, necesitan encontrar a alguien a quien darle todo ese amor, esa emoción, esa energía y fuerza que tienen en su interior, porque no se atreven a decirlo o acercarse a quien tanto piensan.
Como todo amor, el amor platónico es un sentimiento, un sentimiento muy bello, en el que la persona amada está idealizada y forma parte de un sueño, que se va alimentando en la imaginación.

Muchas veces existe el miedo de pasar de la fantasía a la realidad, por descubrir que no es lo que pensabas realmente de esa persona, muchas prefieren mantener esa ilusión que entrarle a una posible desilusión. El amor platónico crea una ilusión en un mundo que tiende a la desilusión y al desamor, y es inspiración de poetas y artistas a lo largo de todos los tiempos.

Es emocionante que exista el amor platónico para saber bien qué se desea en el amor y puede ser muy bueno para después amar de verdad. Es importante que te conozcas, que analices tus sentimientos y traspases esa barrera de la fantasía a la realidad.

En la vida hay que tener ilusiones, pero hay que vivir en la realidad. Si alguien te gusta, díselo; ve qué posibilidades tienes y no tengas miedo de expresar tus sentimientos, no tienes nada que perder y mucho qué ganar. Quién sabe si realmente puedas ser correspondida/o.

amor-ideal-platonico

Vivir en la realidad nos enseña muchas cosas, puedes descubrir cómo eres, vencer tus miedos, conocerte, quererte. No tengas miedo al rechazo. Más vale sacarte de la cabeza a alguien, porque sabes que no se puede dar nada o porque finalmente te rechazó, que vivir toda una vida pensando en alguien que tiene una vida y que tú no estás en la suya.

No te obsesiones.
Tú decides en qué momento detener todo lo que has construido. Tú prolongas este sentimiento hasta donde tú quieres y puedes empezar hoy a romper lo que hay en tu imaginación y entrarle al mundo real, viviendo y diciendo lo que piensas y sientes.

En esta parte de los amores platónicos, es importante que te conozcas, saber qué es lo que buscas, qué quieres y si realmente te cuesta trabajo relacionarte en pareja.
Tener una ilusión tranquiliza y relaja la mente y el espíritu de las personas. Vive, ten ilusiones; pero vive en la realidad, trabaja por tus sueños.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA