ADOLESCENTES » Noviazgo

¿Cómo distinguir entre Amor y Enamoramiento?

Ambas cosas son bonitas. Ambos sentimientos hacen feliz a la persona, al menos en el corto plazo. Sin embargo, si te estás enamorando de alguien, es esencial saber si tus sentimientos son verdaderos. Y sobre todo,  es imprescindible saber si los sentimientos de la otra persona son profundos o si sólo se trata de un apasionamiento hacia ti. Hay una serie de factores que te ayudarán a evaluar tu situación, y la de tu pareja:

·         El paso del tiempo – El tiempo no  tiene efectos negativos sobre el amor. De hecho, una de las mejores maneras que tienes para saber lo que sientes por la otra persona es dejar que pase algún tiempo. Se requiere tiempo para llegar a conocer a la persona que te interesa

·         Tus propios intereses, principios y metas – El tiempo también permite evaluar si la otra persona comparte ciertos intereses, principios y objetivos en la vida. ¿Se interesa la otra persona en el éxito de tus proyectos o sólo en los suyos? ¿Respeta tus puntos de vista y tus sentimientos? ¿Te presiona para que hagas cosas que no deseas o que no te parecen correctas? ¿Tiende a rebajarte o a ensalzarte ante los demás? Si te haces preguntas como estas, evaluarás la situación de manera más objetiva.

·         El paso del tiempo en un enamoramiento o ‘apasionamiento’ superficial puede obrar un desastre. Una joven de 20 años comentó ‘me enamoré a primera vista y con locura y me casé luego de un idilio apasionado de dos meses. Pero entonces comenzaron a salir a la luz defectos y situaciones ocultas de ambos. Entonces, yo perdí mi enamoramiento y él su romanticismo y consideración. Terminamos discutiendo repetidas veces y a los gritos, hasta que salí de la casa... y del matrimonio’.  Aunque no siempre un noviazgo corto es signo de desastre, el tiempo ayuda a discernir los intereses y sentimientos profundos que hay tanto en ti como en el otro.

·         El amor verdadero poco tiene que ver con la apariencia física de la persona que tienes en mente. A veces, hasta puede que la persona no te atraiga mucho al principio pero que descubras su verdadero valor al verle actuar en su entorno y para contigo. Esto podría atraerte hacia esa persona y causar en ti amor verdadero y muy profundo.

Por eso, aunque tu corazón te dicte muchas cosa al ver a cierta persona, confía en tu mente y trata de conocer a la persona más allá de la imagen que proyecta. Mientras tanto, también llegarás a conocer tus verdaderos sentimientos y verás cómo te resulta más sencillo distinguir entre amor y enamoramiento.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro