ADOLESCENTES » Noviazgo

Yo tengo un problema: ando con un muchacho que conozco hace 2 años, apenas llevo con él un mes, a mi mamá le cae muy mal.

Suele suceder con frecuencia en las familias, que los papás opinen negativamente acerca de las amistades y/o noviazgos de los hijos. Las razones que dan cuando alguien no les cae para sus hijos, tienen que ver con sus propios gustos, valores y sobre todo con las expectativas que tienen de que sus hijos se relacionen y se vinculen afectivamente con personas que estén en una mejor posición social, cultural y económica o por lo menos igual a la que tienen. Esto es válido como aspiración, más no como condición para rechazar injusta y discriminadamente a personas que puedan valer la pena.

A veces tienen razón (cuando rechazan a alguien por flojo, alcohólico, drogadicto, inestable, comprometido previamente con alguien más, con antecedentes de conducta delictiva, etc.), y nuestra sugerencia es que escuches con atención sus argumentos pues tratan de evitarte un fracaso.

A veces no tienen razón (cuando rechazan a alguién por juicios de valor subjetivos: moreno o negro, feo, bajito de estatura, obeso, pobre, de familia desconocida, de posición social baja, etc.). Te sugerimos te fijes muy bien con quién andas y luego tomes decisiones al respecto.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro