ADOLESCENTES » Noviazgo

¿Es malo tener novio a los 14 años y querer irse a su casa con él?

Ninguna sociedad tiene establecida la edad a partir de la cual se permita empezar un noviazgo; con esto quiero decirte que tener novio a los 14 años no es ni bueno ni malo.

Más bien debería de hablarse de si es conveniente o no. Debes tener presente que el noviazgo es una costumbre o práctica social establecida para que las personas se conozcan y tengan la oportunidad de cultivar sentimientos y obtener satisfacción a la necesidad de compañía y cercanía. Pero el tener un novio no nos autoriza a tener cualquier comportamiento con él, y menos a ejercer nuestra sexualidad en forma irresponsable y sólo porque nos surgen ganas.

Las relaciones sexuales son algo muy serio e implican una gran responsabilidad, y para tenerlas hay que haber alcanzado una plena madurez en todos los sentidos y, difícilmente esta madurez se tiene a los 14 años. Si tus padres te lo permiten y tú lo deseas, puedes tener novio, pero no considero que sea conveniente irte a su casa con él a tus 14 años. Ten paciencia, después te felicitarás por haberte esperado.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro