UA

Es importante abordar el tema del noviazgo con los hijos incluso mucho antes de que se presente, esto causa el efecto en los chicos de posponer el tiempo para un “noviazgo”.


Debe hablarse de lo que es un noviazgo y cómo debe ser la relación con la otra persona, estableciendo reglas de común acuerdo. Acordar a qué edad es bueno comenzar un noviazgo y cual es el comportamiento apropiado que deben seguir con la pareja y por qué. Hablar de las dificultades que acarrea el iniciar una vida sexual de manera prematura.



Hablar del por qué: el novio debe estudiar o trabajar, el novio no debe ser un alcohólico o usar drogas, el novio no debe de abusar emocional, sexual o físicamente. Hablar acerca de los celos, el saber decir No a situaciones que lo dañen, hablar sobre las ventajas y desventajas del tener un noviazgo.

Algunas medidas preventivas ante el noviazgo de tus hijos Hable también con su hijo sobre los planes que tiene para su vida profesional, sus metas y cómo lograrlas y de qué manera puede afectar un noviazgo prematuro en la realización de sus sueños.


Una de las funciones de gran importancia de los padres, a pesar de la etapa conflictiva por la que atraviesan los adolescentes, es la reglamentación de la conducta del hijo, y en el caso de sus relaciones de noviazgo, no hay excepción, aún cuando se recomienda que sea establecida por consenso con los hijos. Esto aparentemente “molesta” a los chicos, pero al mismo tiempo les brinda un encuadre de seguridad.


Algunas de las reglas que pudieran ayudar a organizar este encuadre son las siguientes:


1. Debe haber firmeza en el establecimiento de las reglas.


2. Puede salir única y exclusivamente con una persona que se muestre responsable, de edad similar, sin vicios como el alcohol y las drogas.


3. Como padre debe expresar lo que espera de ellos cuando sus hijos salgan con su pareja. Esto les ayudará a que no pierdan el control.


4. Los novios pueden verse los fines de semana y en ocasiones especiales, y NO después de la escuela.


5. Pueden salir en grupo y con personas mayores y responsables (ojo, escoja bien a estas personas).

Para padres prevención sobre el noviazgo de los hijos 6. Los chicos pueden salir con su novio o novia, después de que haya pasado una tarde con ustedes (los padres). Esto colocará las caras de los padres en la memoria de la pareja.


7. Puede salir en el auto o a solas únicamente cuando ya halla terminado los estudios del bachillerato.


8. El joven tiene que avisar de sus planes (el lugar preciso donde estarán) antes de la salida, y llamar si hay un cambio de planes.


9. Sea conciente como padre y hágale saber a sus hijos, que romper cualquiera de estas reglas Debe tener consecuencias.


10. Además de estas reglas sugeridas, establezca con precisión, los parámetros de comportamiento mientras usted no esta en casa.



Recuerde que los padres solo pueden apoyar a sus hijos con respecto a su noviazgo, a través de establecer vínculos permanentes que les aseguren el amor y les ayuden a impulsar sus capacidades; siempre desde el afecto, la confianza y el respeto a su individualidad. Escúchenlos y hablen continuamente con ellos.

Algunas medidas de prevención ante el noviazgo. Para padres

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA