ADOLESCENTES » Noviazgo

Me pidió matrimonio pero mi familia no lo conoce. ¿Qué debo hacer?

Pregunta:

- Este es mi caso. Conocí a un chico del cual me enamoré, llevamos poco más de dos meses y dice que me ama, mi familia no lo conoce, pero me ha propuesto que nos cacemos. Me siento muy ilusionada porque sí quiero hacerlo. Me pidió que lo hiciéramos ya, el problema es como digo que no lo conoce mi familia.

Entonces hemos pensado en casarnos a escondidas y cuando mi familia lo conozca decirles que nos casaremos por lo religioso. Se lo comenté a unas amigas y me regañaron, pero no entienden que estoy enamorada de él.

Quisiera que me aconsejaras qué hacer porque de pronto me da miedo equivocarme, por favor qué debo hacer.

Respuesta:

- No es que te diga lo que debes hacer, mejor dicho, lo que te sugiero es que pienses las consecuencias antes de dar un paso tan importante.

Ten en cuenta que un matrimonio conlleva responsabilidades que por lo que cuentas aún no tienen presentes.

Si tu novio te amara como para pedirte matrimonio haría bien las cosas y no se precipitaría, qué esconde o por qué la prisa que no espera a hablar con tus padres y dejar que lo conozcan.

¿Acaso has pensado en el dolor que le causarás a tu familia con esta actitud? El matrimonio no es cualquier cosa, nada comparado al noviazgo. En cuanto a tus amigas, si hablaron enérgicamente contigo fue porque ven el error en el que podrías caer.

Tú como cualquier persona, te mereces una estabilidad, ya pensaste ¿qué te ofrece, adónde te llevará a vivir, conoces a su familia, sus costumbres, sus ideas? Esto es muy importante, no es así de fácil "me caso y ya"; todo de color rosa.

Se necesita madurez, ¿te sientes capaz de ser el pilar de una casa y familia, tienes las armas para valerte sola (trabajar) en el supuesto de los casos que tu relación no crezca? Son muchos los puntos que debes tomar en cuenta.

No te precipites, si realmente te ama sabrá esperarte, permite que tus padres lo conozcan y escucha su opinión, qué impresión les dio. Recuerda que "no siempre lo que queremos es lo que necesitamos".

Me pidió matrimonio pero mi familia no lo conoce. ¿Qué debo hacer?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro