UA

Aunque en Occidente se emplea más como técnica de masaje que como terapia complementaria o alternativa, el shiatsu ofrece un sistema completo de diagnóstico y tratamiento que resulta muy efectivo con algunas patologías.

Su concepción de la enfermedad y su forma de atajarla se enmarcan dentro de la filosofía Zen.

Más allá del masaje, que es su herramienta de trabajo, preconiza un estilo de vida donde éste adquiere mayor efectividad curativa.

El shiatsu aporta reglas muy claras en materia de alimentación y hábitos de conducta.

Apuesta por una dieta cien por cien natural, que sin ser estrictamente vegetariana, destierre de su mesa toda clase de conservantes y aditivos.

La dieta macrobiótica, que también tiene su origen en el sistema de pensamiento Zen, constituye una buena forma de potenciar sus beneficios.

¿Qué es el Shiatsu y la filosofía Zen?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA