UA

El acné es una enfermedad de la piel que requiere atención especializada. Afecta aproximadamente al 80% de la población de entre 11 y 30 ańos de edad. No sólo es antiestético, sino también molesta y hasta a veces, doloroso.

Este padecimiento se caracteriza por la presencia de pápulas (elevación cutánea, pequeńa y sólida) y pústulas (elevación cutánea llena de pus), comedones (tapones de materia sebácea, polvo y elementos epiteliales) abscesos y cicatrices.

Las lesiones del acné aparecen principalmente en cara, pecho, espalda y, en menor medida, en hombros, glúteos y piel cabelluda. Entre los factores desencadenantes del acné se encuentran la herencia, la dieta rica en grasas, factores digestivos y psicológicos; la presencia de quistes ováricos, desajustes o cambios hormonales.

Para resolver el acné, no hay mejor fórmula que consultar al dermatólogo, ya que se necesitan estudios y medicamentos que sólo el especialista podrá indicar. El médico indicará los tratamientos a seguir, como lociones o cremas, que tendrán el efecto de secar o descamar; y en algunos casos, también se requerirá del uso de antibióticos.

Actualmente, también existe la alternativa del rayo láser que ayuda en la desaparición de las cicatrices y manchas ocasionadas por el acné. Para minimizar el riesgo de padecer acné es conveniente seguir algunas medidas de higiene personal:

Lavar la cara dos veces al día con agua y jabón.

No dormirse sin desmaquillar.

No rascarse ni pellizcarse las lesiones, ya que esto favorece las infecciones y deja cicatrices en la piel.

Beber mucha agua.

Llevar una dieta rica en frutas y verduras frescas y libre de grasas.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Salud y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA