3º EDAD-MAYORES » Cuidados de mayores dependientes

Consejos para el cuidado de personas mayores: Comuníquese con su familia y amigos

Buscar soporte emocional y ayuda en su familia y amigos puede tener dos tipos de consecuencias. Por un lado, las visitas pueden hacerle sentir menos sólo y más capaz de lidiar con sus responsabilidades. Pueden ayudarle al pasar algún tiempo con el paciente.

Sin embargo, otros familiares o amigos pueden criticar la forma en que usted provee los cuidados. Pueden sentir que la casa no está suficientemente limpia, o puede no gustarles la forma en que está vestido su paciente. Reconozca que ellos responden a lo que ven en ese momento y que carecen del beneficio de experimentar la situación completa y los cambios graduales en la condición de su paciente. Las críticas fuertes pueden ser una forma de expresar un sentimiento de culpa por no participar más en el cuidado del paciente.

Trate de escucharles pacientemente (aunque esto sea difícil). Sin embargo, si usted y su paciente se sienten cómodos con la forma en que están manejando la situación, continúe haciendo lo que satisfaga sus necesidades. Organice una reunión familiar de tiempo en tiempo para ayudar a otros miembros de la familia a comprender la situación y para darles la oportunidad de compartir algunas responsabilidades.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro