SALUD » Accidentes y emergencias

Manteniendo a los niños seguros: Seguridad en el automovil

Desde el día en que en niño llega a casa desde el hospital, si es que dió a luz en un hospital, deberá ser asegurado adecuadamente como pasajero en un vehículo automotor. ¡Sirva como buen ejemplo para sus niños abrochándose su cinturón de seguridad usted mismo! Entre las normas para el uso de asientos de automóvil para lactantes y niños se encuentran las siguientes:

 

  • Los lactantes a partir del nacimiento hasta que pesen 20 libras deberán ser asegurados en un asiento de automóvil infantil que mire hacia atrás o un asiento de automóvil convertible que mire hacia atrás. Nunca use un asiento infantil en una posición que mire hacia delante. Si su automóvil tiene una bolsa de aire (Airbag) del lado del asiento del pasajero, ponga el asiento infantil en el asiento de atrás. Una bolsa de aire podría causarle al inflarse una grave lesión al lactante. El asiento de atrás es la ubicación preferida para todos los asientos de automóvil.

     

  • Emplée un asiento de automóvil convertible que mire hacia adelante para niños que pesen entre 20 y 40 libras, o hasta que el niño quepa en el asiento o esté a punto de cumplir 4 años de edad.

     

  • Para los niños que pesan entre 40 y 65 libras o que ya no caben en un asiento de automóvil convertible, emplée un asiento elevado [booster seat]. El asiento elevado posiciona al niño de tal manera que los cinturones de cintura y de cintura/hombro le queden adecuadamente. Hay dos tipos disponibles: un asiento elevado que posiciona con cinturones [belt positioning booster seat] para uso en vehículos con cinturones de cintura/hombro y un asiento elevado protector [shield booster seat] para los vehículos con cinturones sólo para las cintura.

     

  • En muchos estados, se exigen por ley restricciones de seguridad para los niños en las edades de entre 4 y 5 años, independientemente del peso. Una vez que su niño haya satisfacido el requisito de edad para su estado y pueda ser asegurado de manera adecuada con un cinturón de cintura/hombro o de cintura solamente, usted podrá descontinuar el uso del asiento elevado.

     

  • Los asientos de automóvil y los cinturones de seguridad sólo pueden proporcionar protección si se emplean correctamente. Según la Safety Belt Safe, un organismo nacional sin fines de lucro para la seguridad de niños pasajeros, el mal uso de asientos de seguridad y cinturones de seguridad para niños es de aproximadamente 90 por ciento. Los requisitos específicos varían según la marca del asiento de automóvil que usted está usando, por lo que usted deberá asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante. Es también una buena idea guardar las instrucciones del fabricante y mantenerlas en un lugar práctico para la referencia rápida. Para recibir información adicional en lo referente a la ley, uso correcto y la devolución de asientos de automóvil, llame a Safety Belt Safe al 800/745-SAFE.

Los niños también pueden sufrir lesiones como peatones a causa de vehículos automotores. Para reducir la probabilidad de que uno de sus niños sea atropellado por un automóvil, tome las siguientes precauciones:

 

  • Enséñele a sus niños a jugar lejos de la calle.
  • Instruya a sus niños a que miren en ambas direcciones antes de cruzar la calle. No los deje cruzar la calle solos hasta que usted se sienta seguro de que se acordarán de mirar en ambas direcciones.
  • Enséñeles a sus niños el significado de las señales de tránsito.
  • No deje a sus niños jugar en, o alrededor de un automóvil parqueado.
  • Asegúrese de que sus niños no estén en la vía cuando un automóvil esté metiéndose o saliéndose. Siempre chequée detrás y debajo del automóvil cuando usted esté en reversa al salir del garage.
  • Mantenga a los niños pequeños fuera de la calle después de que sea de noche.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro