UA

Un esguince es una rotura total o parcial de los ligamentos articulares. Es provocado por una fuerza violenta que desgarra los ligamentos que mantiene los huesos en su sitio.

En general los síntomas son: dolor intenso, inflamación, amoratamiento o enrojecimiento de la zona afectada e incapacidad de movimiento.

Existen diferentes tipos de esguinces:

Parcial:

El ligamento se estira demasiado y algunas de sus fibras se rompen. Hay dolor e hinchazón. Después de la lesión aparecen magulladuras, pero la articulación puede ser utilizada en cierta medida.

Total o Completo:

El ligamento se quiebra completamente. El dolor y la hinchazón son severos. Las magulladuras aparecen de inmediato y el paciente no puede mover la articulación.

Articulaciones dislocadas:

Cuando los ligamentos se estiran demasiado o se quiebran por completo, el hueso puede moverse fuera de su lugar. El dolor y la hinchazón son severos.

Los esguinces pueden ocurrir en cualquier articulación, pero las más comunes son los de tobillo y muñeca. De hecho, se sabe que los esguinces son responsables de cerca del 15% de todas las lesiones asociadas con la práctica deportiva.

Los primeros auxilios en caso de esguince son:

Elevar la extremidad afectada, incluso durante las noches.

Reposo absoluto de la zona.

Aplicación de frío local, con hielo, pero nunca en contacto directo.

Traslado a un centro hospitalario para las correspondientes pruebas y en caso necesario se colocará una férula o escayola.

No se debe sobar o hacer masajes y no debe aplicarse ungüentos o pomada calientes.

El proceso de recuperación oscila entre 4 y 6 semanas, aunque depende de la edad del paciente y del tipo de lesión. Puede ser necesario utilizar muletas para caminar, y en algunos casos puede ser necesaria la cirugía.

¿Qué hacer y como actuar ante torceduras o esguinces?

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

La información contenida en el presente Sitio tiene carácter informativo únicamente. Si el usuario desea aplicar algunas de las recomendaciones descritas en el Sitio, la responsabilidad de dicha aplicación recaerá única y exclusivamente sobre el usuario. TN.RELACIONES no se responsabiliza por las consecuencias directas o indirectas que se deriven de la aplicación de los consejos u opiniones vertidas en el Sitio. Se sugiere a los usuarios CONSULTAR SIEMPRE A SU MEDICO.

¿Qué hacer y como actuar ante torceduras o esguinces?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA