SALUD » Accidentes y emergencias

Ante las lesiones de un ojo ¿Qué hacer y cómo actuar?

Primeros Auxilios para lesiones del ojo

Un tratamiento correcto en una lesión del ojo inmediatamente después de un accidente puede prevenir la pérdida de la vista.

Partículas en los Ojos.

No frote su ojo. Levante el párpado superior sobre el párpado inferior permitiendo a las pestañas inferiores restregar las partículas fuera de la parte interna del párpado superior. Parpadee varias veces y deje que el ojo mueva la partícula fuera. Si la partícula permanece dentro del ojo, mantenga su ojo cerrado y busque ayuda médica.

Cortadas de ojo y párpado.

Busque ayuda médica inmediatamente. No intente lavar el ojo ni remover algún objeto incrustado en el ojo. Nunca aplique presión al ojo lesionado o al párpado. Tenga cuidado de no frotar el ojo.

Golpe en el Ojo.

Aplicar inmediatamente una compresa del hielo para reducir el dolor y la inflamación. Un ojo negro y visión borrosa pueden ser signos de algún daño interno en el ojo. Vea a su oftalmólogo inmediatamente.

Quemaduras por Químicos.

Moje el ojo con agua inmediatamente, usando sus dedos para mantener el ojo tan abierto como sea posible. Mantenga su cabeza debajo de un grifo o de una ducha, o echar agua suavemente en el ojo desde un recipiente por lo menos durante quince minutos. Mueva el globo del ojo las veces que pueda para lavar el ojo. No usar lava ojos o vendar el ojo.

Primeros Auxilios para lesiones del ojo

Es importante recordar que primeros auxilios es un tratamiento inmediato que es dado "primero", hasta que la ayuda médica experimentada esté disponible

Cuando un accidente afecta a un ojo, usted debería recibir ayuda médica inmediatamente si hay algún tipo de dolor o cualquier pregunta con respecto al ojo o daños de la vista. Un apropiado y rápido tratamiento en una lesión de ojo puede salvar la vista. El tratamiento más efectivo para lesiones del ojo es prevención.

Ante las lesiones de un ojo ¿Qué hacer y cómo actuar?

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

La información contenida en el presente Sitio tiene carácter informativo únicamente. Si el usuario desea aplicar algunas de las recomendaciones descritas en el Sitio, la responsabilidad de dicha aplicación recaerá única y exclusivamente sobre el usuario. TN.RELACIONES no se responsabiliza por las consecuencias directas o indirectas que se deriven de la aplicación de los consejos u opiniones vertidas en el Sitio. Se sugiere a los usuarios CONSULTAR SIEMPRE A SU MEDICO.

Ante las lesiones de un ojo ¿Qué hacer y cómo actuar?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro