UA

Maniobra de Heimlich

Se utiliza cuando una persona presenta un ahogo súbito por un atragantamiento. Puede ser debido a una comida, o cuerpo extraño que queda atascado entre la bifurcación de esófago y traquea presionando la epíglotis e impidiendo la respiración.

Método

Tenemos dos personas una la víctima (con el problema) y otra el auxiliar (el que ejecuta la maniobra de Heimlich). La víctima puede estar de pies o sentada, el auxiliar se pondrá de pies y por detrás, abrazando a la víctima a nivel de la cintura.

El auxiliar coloca una mano plegada como un puño a nivel del abdomen de la víctima, y con la otra mano se agarra la muñeca de la mano anterior. En esta posición es fácil que al realizar presiones intensas en forma de abrazo, la víctima sea levantada en la maniobra, pero es incluso recomendable.

Se deben repetir presiones intensas hasta que el objeto causante del problema sea expulsado por la boca.

¿Qué es y cómo realizar la Maniobra de Heimlich?

¿Qué es y cómo realizar la Maniobra de Heimlich?

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

La información contenida en el presente Sitio tiene carácter informativo únicamente. Si el usuario desea aplicar algunas de las recomendaciones descritas en el Sitio, la responsabilidad de dicha aplicación recaerá única y exclusivamente sobre el usuario. TN.RELACIONES no se responsabiliza por las consecuencias directas o indirectas que se deriven de la aplicación de los consejos u opiniones vertidas en el Sitio. Se sugiere a los usuarios CONSULTAR SIEMPRE A SU MEDICO.

¿Qué es y cómo realizar la Maniobra de Heimlich?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA