SALUD » Accidentes y emergencias

La importancia de los Primeros Auxilios. Sencillos procedimientos que pueden salvar vidas.

Existen muchos lugares en los que se puede tomar cursos de primeros auxilios, ya sea convencionales o especializados.

Algunos cuerpos de socorro, como los bomberos o la Cruz Roja, imparten este tipo de cursos gratuitamente.

La importancia de los Primeros Auxilios

Todos hemos escuchado sobre el botiquín de primeros auxilios, es casi seguro que la mayoría de nosotros tengamos uno en casa.

Este botiquín debe contener lo indispensable para prestar la primera ayuda. Los elementos podrán variar dependiendo del uso que se le vaya a dar, por ejemplo si es para la casa, el vehículo, un centro deportivo, una empresa, etc.

Lo básico que debe contener es: material de curación (como gasas, vendas, esparadrapo, algodón). Antisépticos (como jabón, alcohol, suero fisiológico).

Medicamentos (analgésicos, antipiréticos, suero oral, antihistamínicos).

Instrumental y elementos adicionales (como tijeras, pinzas, termómetro, guantes y pañuelos desechables, entre otros).

Aunque tomemos precauciones nadie en la vida está libre de enfrentarse a una enfermedad o lesión repentina en el hogar, el trabajo o en cualquier otro lugar.

La pregunta es si ¿estamos preparados para enfrentarlos?.

Si tu respuesta es afirmativa, te felicitamos.

En caso contrario te animamos a que te informes cuanto antes de todo lo que puedas en materia de primeros auxilios, no sea que se presente el momento en que seguramente agradecerás haberlos aprendido o al contrario, lamentes no haber podido ayudar a un familiar, un amigo o tal vez a algún desconocido.

Existe un enunciado muy certero en materia de primeros auxilios: "En la prevención, muchas veces un segundo es la diferencia entre la alegría y el drama en los accidentes (Oscar Albornoz)”.

La importancia de los Primeros Auxilios. Sencillos procedimientos que pueden salvar vidas.

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

La información contenida en el presente Sitio tiene carácter informativo únicamente. Si el usuario desea aplicar algunas de las recomendaciones descritas en el Sitio, la responsabilidad de dicha aplicación recaerá única y exclusivamente sobre el usuario. TN.RELACIONES no se responsabiliza por las consecuencias directas o indirectas que se deriven de la aplicación de los consejos u opiniones vertidas en el Sitio. Se sugiere a los usuarios CONSULTAR SIEMPRE A SU MEDICO.

La importancia de los Primeros Auxilios. Sencillos procedimientos que pueden salvar vidas.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro