UA

Electrocución

La electrocución o quemadura por acción de la corriente eléctrica es relativamente frecuente en el hogar, aquí los más afectados son los niños que desconociendo los riesgos que suponen los aparatos eléctricos, juegan con ellos y terminan sufriendo sus consecuencias.

También se presenta cuando la persona entra a bañarse y conecta el calentador, no debemos olvidar que el agua y el vapor de agua son conductores de la electricidad.

Los procesos de electrocución se caracterizan por la presencia de dos quemaduras: una el orificio de entrada de la corriente eléctrica y otra el de salida. En su recorrido el flujo eléctrico quemará todos los tejidos que se encuentre desde el punto de entrada al de salida, asimismo afectará a la composición y función de los órganos pudiendo provocar la muerte de la persona.

Consideraciones

– Es importante tener presente las siguientes consideraciones:

– Sí piensa trabajar con la corriente eléctrica (instalaciones de la casa: enchufes, lámparas, etc.) desconecte la energía.

Electrocucion

– Sí va a limpiar aparatos conectados a la red eléctrica, desconéctelos primero (lámparas, refrigeradores, etc.).

– Cuando entre al baño no enchufe calentadores.

– Sí hay niños pequeños en la casa, ponga protectores de corriente a los enchufes

Tratamiento

Frente a una persona electrocutada siga las siguientes recomendaciones:

– Revise el área donde se encuentra la víctima

– Si la persona no tiene pulso ni está respirando, aplíquele reanimación cardiopulmonar

– Traslade a la víctima al hospital más cercano

Desconecte la fuente generadora de electricidad. Si la persona se encuentra unida a un cable, use un elemento aislante (madera, plástico, etc.) no use las manos para retirar el cable, porque podría resultar electrocutado.

¿Qué es la electrocución, consideraciones y tratamiento?

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

La información contenida en el presente Sitio tiene carácter informativo únicamente. Si el usuario desea aplicar algunas de las recomendaciones descritas en el Sitio, la responsabilidad de dicha aplicación recaerá única y exclusivamente sobre el usuario. TN.RELACIONES no se responsabiliza por las consecuencias directas o indirectas que se deriven de la aplicación de los consejos u opiniones vertidas en el Sitio. Se sugiere a los usuarios CONSULTAR SIEMPRE A SU MEDICO.

¿Qué es la electrocución, consideraciones y tratamiento?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA