UA

El giro y la salida de braza. Natación. Video

Salida: La salida debe realizarse desde el exterior del agua y cuando nos sumergimos se realiza la submarina para avanzar con mayor rapidez.

El objetivo de toda salida, ya sea desde fuera del agua como desde dentro, es impulsarse lo más rápidamente antes de comenzar a nadar. Dentro de las salidas desde fuera del agua existen dos tipos de salidas: la salida convencional y la salida de agarre introducida en la competición por Hanauer en 1967. La primera es un tipo de salida menos usada en la actualidad ya que esta demostrado científicamente que la segunda es más eficaz y por lo tanto la más usual. Por ello, el tipo de salida que vamos a explicar será la salida de agarre.

Las fases de las que consta una salida de agarre son: Posición de preparados, tirón, impulso, vuelo, entrada, deslizamiento y propulsión y salida a la superficie.

Viraje: Cuando realizamos varios largos o llegamos a la pared, tenemos que tocar siempre con ambas manos; si vamos a seguir nadando nos apoyamos con los pies en la pared y nos impulsamos para avanzar dentro del agua, si nos sumergimos podemos realizar la brazada submarina.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA