ADOLESCENTES » Higiene

Higiene para la prevención del acné

Sobre la Higiene diaria:

Lavar la cara y zonas más propensas a tener acné dos veces al día con jabón neutro o para piel grasa.  El lavado quita la grasa y exceso de células muertas de la piel, pero un lavado excesivo puede irritar la piel.

Utilizar un gel o crema de acné adecuado para  secar la grasa. Los más convenientes son aquellos que contienen peróxido de benzoilo.

Quitar todo el maquillaje antes de ir a dormir.

Después de hacer ejercicio, es importante lavar bien la piel para evitar que el sudor favorezca la aparición de acné.

Evitar tocar la piel de la cara, especialmente si se padece de acné.  De esta forma se estará previniendo su aparición o que siga aumentando.

Cuando se tiene un poco de acné, hay que evitar reventar los granos ya que el pus que se encuentra en su interior podría esparcirse, provocando la aparición de nuevos granos alrededor de donde estaba el original.

Cambiar las toallas y la funda de la almohada a menudo. Esto evitará la acumulación de grasa y suciedad sobre las telas que luego estarán en contacto con el rostro.

Evitar tener el pelo sobre el rostro ya que el pelo en la cara favorece la acumulación de grasas e impurezas en el rostro. No se recomienda ir peinada con flequillo o mechones de pelo que caigan directamente sobre la cara. Conviene llevar el pelo peinado hacia atrás.

 Higiene para la prevención del acné

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro