ADOLESCENTES » Orientación Profesional

¿Cómo escribir tu curriculum vitae?

El primer concepto que hay que tener en cuenta es que el CV (currículum vitae, resumen u hoja de vida) debe ser CORTO. Esto no es ni una moda ni un capricho, usted debe tener en cuenta el tiempo del otro, siempre escaso, y debe esforzarse para poner en una hoja, apelando a su mejor capacidad de síntesis, información sobre usted de modo tal de lograr el objetivo fundamental: ser citado a una entrevista.

Las búsquedas se ganan en la entrevista y el paso previo para acceder a ella es justamente el que nos ocupa: un atractivo currículum. Aspectos fundamentales que debe contener un currículum:

· El encabezamiento con sus datos personales y modo de contacto (teléfono, e mail, domicilio)

· La historia laboral: indicar primero la posición actual o última y de allí en orden descendente las siguientes.

· Los estudios formales: indicar primero el nivel más alto alcanzado. No ocupar espacio con una larga lista de cursos, en especial si han transcurrido un cierto tiempo. Incluir aquí los idiomas y el grado de manejo del mismo.

· Misceláneas: en una sola línea indicar actividades como docencia o deportes que se practiquen con rutina pre-establecida.

Aspectos opcionales

· El objetivo: es el objetivo que usted desea lograr con un cambio laboral. El objetivo sólo es conveniente cuando se dice algo concreto sobre la posición deseada. No aporta a su postulación poner objetivos comunes a todas las personas tal como mi objetivo es trabajar en una empresa seria que brinde oportunidades de crecimiento a sus empleados.

· El sumario: es un resumen de su historia laboral. Puede ser muy importante en aquellas especialidades profesionales, como por ejemplo las de tecnología informática, donde en pocos renglones se puede dar un perfil técnico del postulante.

 No olvidar

· Revisar la ortografía

· No usar papel de colores fuertes. Color blanco o un suave tono pastel y tamaño carta o A4.

· Use letras discretas y pequeñas, por ejemplo arial o times new roman en números 11/12. No utilice viñetas llamativas · Imprimir en la mejor impresora que pueda disponer.

Siempre

Acompañe su currículum con una breve carta de presentación.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro