SALUD » Cardiovascular

Varices, mala circulación y celulitis

Hace unos pocos años se realizó el Congreso integral de la especialidad celebrado en Inglaterra, de lo expuesto durante el mismo por investigadores de diversos países, se extrajeron las siguientes interesantes notas:

Usted puede combatir las enfermedades del título y sus dolorosos síntomas de un modo natural. Hay "especialistas" que tratan a la celulitis como una enfermedad y ganan fortunas por tratar de curarla. Otros la tratan como gordura, sin más. Hay dos tipos básicos de celulitis: La celulitis blanda sería la que al tocar la carne, ésta toma el aspecto del queso requesón. La celulitis dura es la que se hacen hoyos, como la piel de naranja.

A partir de una dieta especial, el ejercicio que es lo básico, tendremos una solución definitiva al problema.

Mucha fruta y verduras de estación, tanto crudas como hervidas. Nada de las tres P - Pan, Pastas y Papas, mucho líquido: agua mineral sin sodio, agua de frutas, agua de las verduras hervidas, licuados de banana, manzana, durazno, etc.

Los ejercicios básicos, consisten en: natación, ciclismo, yoga y sauna.

La piel es un órgano importante de secreción y los ejercicios al provocar transpiración ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en forma de grasas celulíticas. La relajación y el descanso correcto, la forma del calzado y las posturas al sentarse son más que importantes para el tratamiento celulítico.

Es importante tomar tisanas de hierbas para la relajación y los baños de hierbas para estar mejor. A saber, para tomar: pasionaria, tilo, melisa, etc., para los baños: romero, alucema, manzanilla, jazmín.

Aceites de masajes contra las celulitis - várices - calambres

Aceite de limón 3 cucharadas soperas

Jugo de pomelo 1 cucharada sopera

Aceite de coco o almendras 6 cucharadas soperas

Mezclar todos los ingredientes y aplicar en masajes todos los días.

Cataplasmas de Hiedras con algas

Cocinar en una cacerola, cincuenta gramos de hiedra terrestre con veinticinco gramos de Fucus Vesiculoso, en un litro y cuarto de agua, durante treinta minutos. Mezclar bien los elementos y aplicarlos mediante un trozo de tela blanca sobre la parte afectada, durante cuarenta y cinco minutos. Luego lavar la parte afectada con el agua de la cataplasma. Secar y aplicar con un algodón Loción de Hamamelis y/o Centella Asiática. Esta preparación activa la circulación y quema las grasas acumuladas. Hacer dos veces a la semana.

Masajes con carozo o hueso de Palta

Quitar la pulpa a una palta y usar el carozo para dar un buen masaje en las zonas, donde se localiza la celulitis. Con movimientos circulares y empezando por la planta de los pies, subiendo por las piernas, vientre, caderas, pantorrillas, muslos y siempre con movimientos circulares en el cuello y la cara. Terminar con una ducha tibia.

Otro masaje es la estimulación en seco de la piel con una manopla de esponja vegetal. Todos los masajes sirven para romper la gelatina que está acumulada en la piel. El carozo de palta es un muy grande desinflamante, que puede ser utilizado para masajear zonas con torceduras o contracturas.

Infusiones para Celulitis - várices calambres:

Diente de León, Cola de Caballo, Centella Asiática, Espárrago, Puerros, Fucus, Hiedra terrestre, Tomillo, Alcachofa, Vid roja, Apio cimarrón, Ulmaria, etc. Siempre al veinte por mil y sin hervir.

Recuerde una de las tantas reglas para estar bien: Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y... cenar como un mendigo.


Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro