SALUD » Ginecología

¿Cuáles hormonas se pueden usar después de la menopausia?

El uso de hormonas después de la menopausia generalmente implica el tratamiento ya sea con estrógeno solo o en combinación con progestina para compensar la disminución de las hormonas naturales que ocurre en la menopausia. El estrógeno es una hormona natural producida principalmente por los ovarios. Está implicado en el desarrollo y el mantenimiento de las características sexuales secundarias como los senos en las mujeres y afecta muchos aspectos de la salud física y emocional de la mujer. Las progestinas son preparaciones que tienen efectos semejantes a los de la hormona natural progesterona, la cual es principalmente responsable de regular el ciclo de la reproducción.

Entre las mujeres que usan hormonas posmenopáusicas, las mujeres a quienes se les ha extirpado el útero usan estrógeno solo, mientras que las mujeres que tienen útero toman una combinación de estrógeno más progestina.

Cerca de 8 millones de mujeres en Estados Unidos toman estrógeno solo y cerca de 6 millones siguen el régimen de hormonas combinadas, según cálculos de las compañías farmacéuticas. Los datos de una encuesta nacional mostraron que el 45 por ciento de las mujeres de Estados Unidos nacidas entre 1897 y 1950 usaron hormonas posmenopáusicas por lo menos un mes y 20 por ciento continuaron usándolas durante cinco años o más

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer
http://www.cancer.gov/espanol/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro