LA PAREJA

¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

Si estás enamorada y crees que has encontrado el hombre de tu vida, pero tienes un sin sabor que no te deja dormir en paz o todos tus amigos te dicen que aún no es hora de casarse, es quizás hora de pensar más detenidamente.

Cuando llega el momento crucial y él nos pide matrimonio, no somos capaces de racionalizar y tener la certeza que estamos haciendo lo correcto. Nos dejamos llevar por el momento, el romance y la verdad es que muchas de las que dan el "Sí", terminan dudando un par de horas más tarde.

Y es que la emoción del momento y el deseo de no lastimar al otro en el caso de tener una respuesta negativa, nos nubla el pensamiento y vemos lo que en verdad necesitamos ver para reafirmar la determinación que comunicamos.

Ten en cuenta estas condicionantes y analiza si de verdad este hombre que te propuso matrimonio vale la pena.

 ¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

Has sido su única novia
Si tú eres o él es tu primer amor, puede ser que después de años de matrimonio te des cuenta que ambos tienen muchas cosas por vivir y descubrir. Aunque los primeros amores siempre dejan huella no quiere decir que sean definitivos.

¿Te fue infiel y lo perdonaste?
¡Él puede reincidir! Los hombres infieles parecen que tuvieran una adicción, y si se recuperan tarde o temprano vuelven a caer. Aunque algunos prueban otros tipos de amor y se dan cuenta de lo que realmente quieren otros siempre están buscando algo más. Evalúa las razones de la infidelidad y piensa que cuando eso ocurre algo falta en la relación, lo que no es una buena señal.

Esperas que cambie después del matrimonio
Sus defectos son innumerables y si te pones a ver tal vez no te guste nada de él, pero tienes la esperanza de que cambie o más bien moldearlo para que se convierta en tu hombre perfecto. ¡No te equivoques! Nadie cambia por otra persona y si lo hace no va hacer porque tú se lo pidas o exijas sino porque la vida da lecciones que nos hace cambiar.

 ¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

Te grita y en el peor de los casos te ha golpeado
Un hombre agresivo no merece segundas oportunidades, pero si ya se la diste, no caigas en el error de casarte con él. Cuanto te cases la unión entre ustedes será aún más fuerte y él puede caer en el terrible error de pensar que tú le perteneces y puede hacer lo que quiera. ¡Si se atrevió como novio no lo dudará siendo tu esposo!

Nunca expresa sus sentimientos ¡No dice Te amo!
No te atrevas a casarte con un hombre que nunca te ha dicho ni demostrado su amor, tus razones para casarte con él pueden ser innumerables como conveniencia, darle gusto a tu familia o simplemente porque tú si lo amas pero si él no siente lo mismo por ti, no tendrás bases para construir una vida en común.

Lo que más te atrae de él es su físico
Está bien que todo entra por los ojos, y si vas a salir con alguien por primera vez no tiene nada de malo que lo que más importe sea su apariencia. Pero si quieres empezar una familia con alguien sólo porque te encanta su atractivo, estarás cometiendo uno de los errores más graves y comunes que es dejarte llevar por la apariencia sin mirar su interior, que al final es lo que importa y más si es el elegido.

 ¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

No gasta ni en él ¡Es tacaño!
En todo el tiempo que llevas saliendo con él jamás te ha hecho una invitación formal a nada, máximo él ha pagado su propia cuenta y con eso se siente el hombre más generoso del mundo. Si ese es tu caso, no comentas el error de casarte pues tendrán fuertes discusiones a causa del dinero. En el matrimonio no se vive de sólo amor.

Sólo se entienden en la cama
Parece que ustedes todos sus problemas los solucionan con una jornada de pasión desenfrenada. El sexo entre ustedes es perfecto, pero cuando es hora de compartir, hablar y apoyarse parece que no son tan compatibles. ¡Cuidado porque para casarse se necesita mucho más que pasión!

Piensas que si no es con él, no es con nadie
Planeaste casarte a los 30 y ya tienes 35. No es razón para que formes una familia con el primer chico que aparece en tu vida. Busca la persona ideal para ti, la idea de compartir la vida con alguien debe ser porque lo amas y estás dispuesta a realizar muchos sacrificios por esa persona y si terminas con el primer aparecido jamás lo lograrás.

 ¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

Su relación es de amores y odios
Tienes tantos momentos de pasión, felicidad y amor como reclamos, celos y peleas. Cuando estás bien con él te sientes en el paraíso pero hay momentos en los que ambos parecen haber caído al infierno. Estos extremos no son señal de una relación sana y en el matrimonio todo puede empeorar. Encuentra estabilidad antes de dar el gran paso.

No trabaja ni tiene planes de hacerlo
En pocas palabras es un vago, bueno para nada que no le interesa realizarse profesionalmente. Tienen otro tipo de intereses en la vida que nada tiene que ver con responsabilidades. Si quieres convertirte en su mamá cásate con él, pero si lo que quieres es un compañero, él no es el indicado.

No te llevas bien con su familia
Aunque muchas veces nos rehusamos a esta realidad, definitivamente su familia una vez casados, será también tu familia. Antes de dar el sí, trata de llevarte bien con ellos pero si el problema es insuperable replantea la situación.

 ¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

Ven la vida de otra manera
Tú quieres una familia grande con muchos hijos pero él no quiere tener niños, o eres de una religión muy estricta y él es de otra con unas creencias muy diferentes a la tuyas, en conclusión, tienen un proyecto de vida diferente. Pues antes de llegar al altar hablen sobre los sacrificios que ambos deben hacer y piensen si ambos están dispuestos a tener una nueva vida.

  ¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

 No quiero seguir en una situación de indecisión

No sabe que es lo que siente por mi y me pidió tiempo

No sé lo que quiere de mí. Parece que todo le molesta

¡No sé qué hacer! Mi novia me engañó con dos chicos

No sé si me engaña pero pienso que sí. ¿Qué hago?

No sé si es miedo al matrimonio o es que no lo quiero.

No te hubieras casado con él, sino con sus papás ¿no crees?

Otro hombre cumplió el sueño de mi esposa

O mi esposa o...¡Mi amante!

Perdoné su infidelidad, pero lo odio

¿Podré perdonar la infidelidad de mi esposa?

¿Por qué mi esposo me fue infiel si yo no le he fallado?

¿Tienes dudas? Unas cuantas razones para no casarte con él

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro