UA

Pregunta:

– He leído muchos consejos que das y la verdad me siento muy bien expresándote mi problema ya que sé que me puedes comprender y es lo que más necesito en estos momentos.

Mi problema es el siguiente: Desde hace cerca de 3 años tengo una relación con una persona 8 años mayor que yo, es casado. Al principio como todo yo no sabía que era casado, pero cuando me enteré intenté dejarlo, pero él me buscaba mucho y decía que era todo para él, varias ocasiones tuvimos enfrentamientos con su esposa y él siempre me daba más el lugar a mi que a ella, para esto déjame decirte que él no puede tener familia y se salió de su casa un año en el cual ella se embarazo según por inseminación artificial y él regreso con ella porque se lo pidió.

Ese niño ya tiene 1 año y medio y él dice que ese niño no le interesa y que yo soy más importante para él y desde hace 3 meses él ya vive conmigo y dejó todo atrás, pero el problema es que yo tengo miedo de perderlo y a veces me vuelvo loca de sólo pensar que tal vez la sigue viendo o siguen planeando regresar, simplemente cuando él llega más tarde del trabajo yo le hago un tango aunque le vea las manos sucias por que se le descompuso el auto o quiero acompañarlo a todos lados y sé que estoy mal pero no sé que hacer para remediarlo, él hasta el momento se ha portado bien conmigo pero yo no le quiero tener tanta confianza, él dice que no le haga tangos porque se está aburriendo de llegar y sólo encontrar reclamos e insultos y la verdad es que necesito tanto que este conmigo en estos momentos ya que mis padres no viven conmigo y mi hermano de 20 años me golpea y me quita mi dinero.

Tengo 24 años, pero no sé como manejar esta situación, él es mi refugio, he platicado con mi novio al respecto, de mi desconfianza, pero se molesta mucho porque en una ocasión me llevó a casa de su ex y enfrente de ella le dijo que ya no la quería, que me quería a mi y por eso se molesta, porque dice que él ya me ha demostrado mucho y que no tengo porque desconfiar de él.

Ayúdame porque no lo quiero aburrir y no sé como actuar al respecto, también una amiga de él me dijo que su ex le llama a su trabajo pero afortunadamente no lo localiza y pienso que cuando le dan el mensaje él después le llama y eso me da mucho coraje. ¿Qué hago?

Respuesta:

– Es difícil que una relación de pareja sobreviva si no hay confianza. Como puedes ver la desconfianza está desgastando a tu pareja y también a ti.

Tu misma has dicho que él ha dejado todo atrás, ¿por qué no puedes hacer tu lo mismo? Debes analizar bien si esta desconfianza viene sólo de adentro de ti o él te da motivos para que tu desconfíes de él.

Cualquier pareja que tengas tendrá que tratar con otras mujeres y no significa que cada vez que hable con alguna de ella te va a dejar.

Tu debes tratar de aprender a confiar en que la relación de ustedes vale tanto la pena que aunque su ex le llame a diario el no se irá con ella. Claro está que si tu sigues con esta actitud para él esta relación no va a valer la pena porque más que disfrutarla la sufre.

Por otro lado, una relación de pareja debe servirnos como apoyo para salir adelante, debe proveernos de algo de seguridad.

Pero nuestra mayor fuente de seguridad y fortaleza debe de venir de adentro de nosotros mismos. Tal vez por esta debilidad que tienes de enfrentarte a tus propios problemas es que te aferras de esa manera a él. Lo cual no es sano.

Debes tratar de defenderte tu sola y a solucionar tus problemas. Puede ser que esto te cueste mucho trabajo pero tienes que aprender a hacerlo ya que tienes la edad suficiente para enfrentarte a la vida tu sola, es cuestión de que buscar dentro de ti esa fuerza que todos tenemos. Si crees que no podrás sola sería bueno que buscaras ayuda profesional.

La desconfianza está desgastando a tu pareja y también a ti

Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda. ¿Te quieres casar?. ¿Estás preparada/o para el matrimonio? Si te vas a casar te ofrecemos todo lo necesario para tu Boda-Casamiento-Matrimonio, En 20 Países. Salones, Fotógrafos, Catering, Vestidos de Novia, Caballero, Músicos, Luna de Miel, Invitaciones-Participaciones, Belleza, Wedding Planners, Regalos, Calzado y Complementos, Alquiler de Autos-Coches-Carros, Iglesias, Decoración, Flores…Si quieres saber más Click aquí

La desconfianza está desgastando a tu pareja y también a ti

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA