LA PAREJA

El amor no es su prioridad. Su apatía y falta de interés...

Pregunta:

- Hola, ¿Qué tal?, te escribo pidiéndote un valioso consejo, mi novio y yo teníamos tres años de salir, y no sólo de salir, durante este tiempo él siempre ha sido mi compañero en la escuela, mi colega, hacíamos trabajos y estudiábamos juntos, prácticamente nos veíamos a diario y para los dos lo más importante siempre fue la carrera, la escuela, las calificaciones, nuestros amigos en común, es decir nuestros compañeros.

Ahora que ya terminamos nuestra carrera y contrario a mis planes cada quien ha elegido un camino distinto.

Él empezó a cambiar mucho, su prioridad es el trabajo y el tiempo que pasa conmigo es como si se lo estuviera robando, como ya no nos vemos en la escuela, el no hace lo posible por ir a mi casa o pasar por mí a algún lado, el dinero que gana lo ahorra y aun así debe a medio mundo, por lo cual, cuando salimos no tiene ni un quinto.

Él tiene proyectos grandes, pero a veces me suena a pretexto y me hace pensar que ya se hartó de mí, yo he hablado con él, y él prefiere no andar conmigo porque dice que para cumplir sus metas no puede ofrecerme nada, ni tiempo, ni salir y me hace a un lado.

A pesar de esto él me ha seguido llamando y me dice que me quiere y extraña, en seis meses él se va fuera del país por un año o dos, yo lo amo y lo apoyo en todo, no quiero terminar con él, pero para regresar el pone por condición que no exija nada, que no le haga panchos y que le tenga mucha paciencia.

Yo también tengo proyectos propios y trabajo pero esta situación me está poniendo los pelos de punta, ¿Por qué yo si tengo tiempo e interés? ¿Por qué él sólo ve por él?¿Qué hago?, No quiero darle tiempo porque en seis meses se va, y no puedo ser comprensiva al ver su apatía y falta de interés.

¡Agradezco tu consejo, gracias!

Respuesta:

- Creo que estás confundiendo las cosas, y es lógico ya que antes su relación era muy estrecha, comparándola con la de ahora.

Sin embargo, es común que esto suceda, pues ahora que ambos han terminado es perfectamente comprensible que ambos les interese tener un trabajo más estable, desarrollarse laboralmente y llevar a cabo una serie de proyectos y esto es algo muy absorbente, pues es para toda la vida.

Estoy de acuerdo contigo en que cuando uno tiene cierto interés, debe darse tiempo para todo y tal vez ese sea el problema: él no se cree capaz de brindarte el tiempo que necesitas, dicho de otra manera él ha preferido darle prioridad a su trabajo.

Eso no significa que te haya dejado de querer o se haya hartado de ti porque aún y cuando cortaron él te sigue buscando y contando sus planes.

Creo que lo mejor sería que cambiaras de estrategia, que ambos se den un tiempo para meditar sobre su nueva situación y las responsabilidades que implica, viéndolo con optimismo esto te puede servir para que pienses detenidamente en tus proyectos.

Por otro lado, no deberías enfocar tu vida solamente a una relación de pareja, sino combinarla con otras cosas igual de importantes, como tu trabajo, tu familia, tus amigos etc.

El amor no es su prioridad. Su apatía y falta de interés

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro