LA PAREJA

El silencio de mi marido...yo he hablado con él, pero después se le olvida

Pregunta:

- Hola. Tengo 20 años y hace uno me casé con un chavo nueve años mas grande que yo, todo estaba bien o por lo menos yo creía que todo era perfecto, tenemos los mismos gustos y a pesar de su edad es una persona que se acopla muy fácilmente a mis amistades, pero ahí no radica el problema sino en que me siento sola, ignorada y tratada como una cosa mas de esta casa, yo he hablado con él, para decirle como me siento por su actitud, parece entender, pero después se le olvida.

Yo entiendo que él trabaja y que cuando llega a la casa lo único que quiere es descansar por el día que tuvo, trato de entender que llega fastidiado e incluso que llegue molesto por como estuvo su día, yo lo atiendo y le doy su espacio para que no se sienta tan presionado, yo puedo entender que quiera descansar, ver la tele o hacer cualquier cosa, lo que no entiendo es como siempre esta cansado para ponerse a conversar un rato conmigo y preguntarme como estuvo mi día o simplemente hablar de nosotros, yo no le pido mucho simplemente que me ponga un poco de atención, a veces estoy hablando con él, pero casi siempre esta distraído pensando en cualquier cosa, es como si se le olvidara que yo estoy aquí con él.

Cuando hablo con él de estas cosas me dice que exagero y que es mi imaginación, me lo ha repetido tantas veces que a veces siento que no tengo derecho a sentir lo que siento o que le exijo demasiado cuando lo único que quiero es que me dedique un poco del tiempo que le dedica a otras cosas, siento que delante de mi hay tantas cosas importantes que hacer que por eso no me hace caso, yo necesito saber si es verdad que soy yo la que exagera todo. A veces estoy tan deprimida que lo único que quiero es morir, yo se lo digo y lo único que hace es que se acerca a decirme es "no amor", y se queda dormido...

Respuesta:

- Tal vez algunos interpreten el matrimonio como el final de un proceso, cuando en realidad es apenas el principio de toda una experiencia al lado de otra persona. Una relación empieza con un encuentro, seguido de un sentimiento de atracción, de un tiempo de convivencia y comunicación, este último el más profundo.

La comunicación no consiste simplemente en decir o en oír algo. La palabra comunicación en su sentido más profundo significa: Comunión: compartir ideas y sentimientos en un clima de reciprocidad. En el aspecto comunicación normalmente las mujeres son más abiertas, para algunos hombres hablar de sentimientos o emociones es considerado como pérdida de tiempo.

Tal vez tú ya expresaste tu sentir, pero te sugiero que lo intentes nuevamente, que prepares una atmósfera idónea para esto.

Un aspecto básico además es la comprensión, aprende a captar su silencio, comparte su preocupación y, por supuesto, espera el momento oportuno para hablar y oír de él todo lo que está sucediendo.

No lo hagas a manera de reproche, busca una hora en la que estés calmada y que él no esté ocupado. La comunicación mantiene vivo el amor de los esposos, les aconsejo que aprendan a comunicarse, de ser posible busquen ayuda profesional, hay cursos para parejas, den a su relación la importancia que merece.

El silencio de mi marido...yo he hablado con él, pero después se le olvida

Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda. ¿Te quieres casar?. ¿Estás preparada/o para el matrimonio? Si te vas a casar te ofrecemos todo lo necesario para tu Boda-Casamiento-Matrimonio, En 20 Países. Salones, Fotógrafos, Catering, Vestidos de Novia, Caballero, Músicos, Luna de Miel, Invitaciones-Participaciones, Belleza, Wedding Planners, Regalos, Calzado y Complementos, Alquiler de Autos-Coches-Carros, Iglesias, Decoración, Flores...Si quieres saber más Click aquí

El silencio de mi marido...yo he hablado con él, pero después se le olvida

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro