UA

Pregunta:

– Hola, tengo 26 años. Casada desde hace 3 años, un hijo de dos y amo muchísimo a mi esposo. Mi problema comenzó hace año y medio, cuando tuvimos dificultades económicas y le planteé la idea de trabajar, a lo cual dijo que no y hasta la fecha me pone miles de pretextos.

Por la situación económica tan mala sólo tenemos un auto viejito que él usa para trabajar de auxiliar en una oficina de abogados aquí en Estados Unidos, el caso es que a veces entra a las 9 de la mañana y llega a las 10 de la noche y yo aquí me quedo encerrada todo el día, y quiere que cuando llegue este con una cara de felicidad, no diga nada, ni me queje, y él si llega gritándole al niño y diciendo malas palabras.

Hay veces que me duele la cabeza o me siento mal y no me cree, dice que sólo lo hago para que venga a la casa, hasta me ha echado en cara que uso a mi hijo para que venga.

Yo sé que en verdad esta trabajando pero, yo también tengo ganas de hacer algo, de trabajar, siento que la vida se me esta yendo sin hacer nada, siento que me estoy perdiendo de vivir algo bueno.

Yo lo quiero mucho y no lo quiero dejar pero, a veces quisiera salir corriendo, quisiera irme lejos, pero mi bebé me detiene y no sé si pueda estar lejos de mi esposo, pero esta situación se esta haciendo muy frustrante para mí, me siento muy sola, aunque mi bebé está conmigo y a veces pienso que estoy mal por eso, ya no sé que hacer, si quedarme y luchar o irme y vivir mi vida.

Respuesta:

– Lo mejor en estos casos es intentar tener una comunicación más abierta en cuanto a los roles que desempeñan ambos en su matrimonio. Creo que tu esposo está siendo egoísta contigo y eso debes decírselo claramente.

Tal vez tu esposo por las presiones laborales y económicas se encuentre un tanto insensible y no percibe su comportamiento hacia ti.

Por eso es necesario hacerle ver que se está equivocando, va a ser difícil que en primera instancia él acepte sus errores, pero tienes que hacerlo porque de otra manera no podrías tener una esperanza de exista algún cambio en tu relación.

También tienes que decidirte a comunicarle a tu marido las aspiraciones que tienes como persona, así como el interés de mejorar el nivel de vida familiar. Comparte con él tus metas, objetivos y anhelos. Comunícale cuanto lo amas y tus deseos de querer desarrollarte profesionalmente.

Si después de haberle explicado tu sentir, pasan los meses y en tu marido no se ven deseos de cambiar, entonces sí tienes que decidirte por buscar un futuro más satisfactorio para ti y tu hijo.

Ten en cuenta que si tu pareja te ama, debe estar de acuerdo con que crezcas individualmente y darte el apoyo en tus aspiraciones personales.

Mi esposo se opone a que trabaje. Ya no sé que hacer, si quedarme y luchar o irme y vivir mi vida.

Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda. ¿Te quieres casar?. ¿Estás preparada/o para el matrimonio? Si te vas a casar te ofrecemos todo lo necesario para tu Boda-Casamiento-Matrimonio, En 20 Países. Salones, Fotógrafos, Catering, Vestidos de Novia, Caballero, Músicos, Luna de Miel, Invitaciones-Participaciones, Belleza, Wedding Planners, Regalos, Calzado y Complementos, Alquiler de Autos-Coches-Carros, Iglesias, Decoración, Flores…Si quieres saber más Click aquí

Mi esposo se opone a que trabaje. Ya no sé que hacer, si quedarme y luchar o irme y vivir mi vida.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA