UA

Pregunta:

– A veces el corazón nos juega una mala pasada. Tenía 19 años, hoy tengo 23, cuando conocí de quien me enamoré profundamente, según esto él también me amaba -mentirás, qué va-.

A los siete meses de noviazgo nos casamos, definitivamente una revolución en mi casa, todo mundo se preguntaba que por qué la prisa de casarme, pensaban que porque estaba embarazada -típico-, el caso es que era al menos de mi parte, verdadero amor.

Efectivamente, nos casamos y las primeras semanas era como de cuento, no me la creía, vivíamos en un departamento pequeño, humilde, con las cosas básicas pero los dos, con eso me conformaba de primera instancia, confiaba que con el paso del tiempo iríamos mejorando.

Comenzó a llegar tarde, a ya no traer dinero a la casa, a desobligarse de todo, en ese tiempo yo estaba apunto de terminar la carrera -mis padres me la pagaban-, él no había querido estudiar, pese a que le insistía que lo hiciera. Me salía con que no tenía tiempo, -ja, eso era lo que le sobraba-.

Pasado el tiempo, me recibí de la carrera, él seguía en las mismas, hasta que un día me cansé y le pregunté en qué se gastaba el dinero, me dijo no le alcanzaba porque le pagaban poco, supuse tenía otra y se indignó que porque siempre pensamos eso.

Efectivamente me había equivocado, no tenía a nadie, pero tampoco trabajo, como para entonces yo ya trabajaba, él señor me resultó comodino, por eso nunca tenía dinero y cuando llegaba tarde era porque se iba con su hermana a vender botanas en las ferias, para distraerse un rato.

Me enteré porque ya eran tres las personas que me lo decían, así es que lo seguí y corroboré lo dicho.

Me separé, me dolió mucho su engaño, su poca falta de responsabilidad, su conformismo, su abuso de confianza, y otras cosas más que sucedieron en el ínter durante mi matrimonio, que el conjunto de todo hizo estallara la bomba.

Ahora me siento terrible, sé que no debo estar con él, que no tengo futuro a su lado, que no pasaremos de 'perico perro' (mediocridad), pero el corazón me dice otra cosa. Me duele muchísimo no estar a su lado, no tenerlo cerca, no saber si está bien. Seguramente y como es costumbre en este foro me tacharán de tonta, indecisa y no sé qué más cosas.

Pero si se pusieran por un momento en el lugar de alguien enamorado, se darían cuenta de que no es fácil olvidar y en ocasiones entender el error, pero el amor ciega, de verdad que sí. Sé que no volveré con él, pero por dentro me consumo.

A veces quisiera llamarle y decirle que olvidemos todo y comencemos de nuevo, y vuelvo a mi realidad, ay perdón, pero no sé qué hacer. Por favor, denme un consejo de cómo salir de este amor que me aprisiona. Gracias…

Respuesta:

– Es cierto lo que dices, 'el amor ciega', claro que es difícil olvidar cuando se ama, pero es mejor hacerlo a tiempo que pagar 'la cruz por siempre'. Finalmente tomaste la decisión, aseguras que con él ya no tienes futuro, entonces mantente firme, no flaquees.

El amor puede ser un arma de dos filos, el cual nos muestre sólo lo que queremos ver o escuchar y hacer como que lo demás no pasa. Ya te diste cuenta de la falta de responsabilidad de tu ex pareja, tienes un paso adelante, no retrocedas.

Te recomiendo salgas a distraerte, el estar pensando a cada momento en él no te ayudará en nada, al contrario, te hundirá más. Conoce gente, haz amigos, sal con ellos, busca un confidente, alguna actividad, ejercicio, etc., la idea es que estés ocupada para que no lo recuerdes, vive tu etapa de duelo.

Si te aferras a su recuerdo sólo te provocarás frustración y a lo mejor, hasta termines buscándolo, pero ya no por amor, sino por dependencia. Ojo, piensa si lo que sientes por él aún es 'verdadero amor'. Recuerda que: 'cuando uno aprenda a aceptar en vez de esperar, habrán menos decepciones'.

Yo decidí separarme de él, pero no lo olvido. ¿Cómo salir de este amor que me aprisiona?

Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda. ¿Te quieres casar?. ¿Estás preparada/o para el matrimonio? Si te vas a casar te ofrecemos todo lo necesario para tu Boda-Casamiento-Matrimonio, En 20 Países. Salones, Fotógrafos, Catering, Vestidos de Novia, Caballero, Músicos, Luna de Miel, Invitaciones-Participaciones, Belleza, Wedding Planners, Regalos, Calzado y Complementos, Alquiler de Autos-Coches-Carros, Iglesias, Decoración, Flores…Si quieres saber más Click aquí

Yo decidí separarme de él, pero no lo olvido. ¿Cómo salir de este amor que me aprisiona?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA