SALUD » Actividad Física

El uso de la bicicleta puede reducir un 50% el riesgo de infarto

El uso de la bicicleta puede reducir en un 50% el riesgo de infarto ya que el ritmo cardiaco aumenta y la presión baja, de modo que el corazón trabaja economizando, según afirma un estudio elaborado por el profesor Frobose, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS).

Según Frobose, "practicando este deporte se reduce el colesterol negativo, que es responsable de la calcificación de los vasos sanguíneos, y aumenta al mismo tiempo la cantidad de colesterol positivo, responsable de la protección de los vasos sanguíneos".

El estudio también identifica que el uso de la bicicleta protege las articulaciones, ya que el 70-80% del peso corporal es amortiguado por el sillín, lo que, según el profesor Frobose, "presenta el ciclismo como buena alternativa al atletismo ya que las articulaciones y los cartílagos no han de soportar esa sobrecarga, previniendo así enfermedades como la artrosis".

Según Frobose, el ciclismo es una de las actividades ideales para las personas que sufren de dolor de espalda ya que "la musculatura de la espalda se fortalece gracias a este deporte y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes".

Frobose también afirma que el ciclismo es bueno para la terapia de enfermos de cáncer y SIDA debido a que "los fagocitos, las células devoradoras de bacterias del cuerpo humano, son movilizadas de manera inmediata a través del pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas".

Según el profesor Frobose, "la duración y la frecuencia de los trayectos se deben ajustar según la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir, teniendo en cuenta la posibilidad de programar ejercicios para optimizar los resultados".

Según el estudio, 10 minutos de pedaleo repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones, a partir de los 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, a partir de los 50 minutos se estimula el metabolismo graso y a partir de los 60 minutos, disminuye el peso corporal.

Según Frobose, "una mujer de entre 45 y 60 años puede aumentar tres veces los beneficios en su sistema inmunológico si en lugar de 20 minutos monta en bicicleta 60 minutos al día y, aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables".

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro