SALUD » Actividad Física

Los aficionados, los más propensos a lesiones deportivas

Las lesiones por prácticas deportivas son más frecuentes entre los aficionados que entre los profesionales, según ha informado la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Esto se debe a que muchas personas se someten a prácticas deportivas para las que no están preparadas y a las que su cuerpo no puede soportar.

Las imprudencias y los pequeños accidentes que se pueden sufrir mientras se practica ejercicio son los causantes de la mayoría de las lesiones. Los problemas más comunes son las lesiones de meniscos y de ligamentos cruzados. Aunque también hay muchos deportistas que sufren distensiones musculares, esguinces y otros trastornos como calambres o fatiga muscular.

La mayoría de las lesiones deportivas se producen durante los fines de semana y en los periodos de vacaciones. En cualquier caso, los expertos siempre recomiendan esperar a estar totalmente recuperado para continuar realizando ejercicio. Si se practica deporte mientras se sufre una lesión, esta puede empeorar e incluso provocar otras lesiones.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro