UA

Aunque hay muchos estilos de yoga, las diferencias están normalmente en el énfasis, tales como focalizarse estrictamente en la alineación del cuerpo, la coordinación de la respiración y el movimiento, el mantenimiento de las posturas, o el cambio de una postura a otra.

Todos los estilos comparten un linaje común.

De hecho los fundadores de los 3 estilos principales—astanga, iyengar y viniyoga—eran todos estudiantes de Krishnamacharya, un famoso profesor del instituto de yoga de Mysore en India.

Otros dos estilos, Integral y Sivananda, fueron creados por discípulos del famoso guru Sivananda.

No hay ningún estilo mejor que otro; simplemente es una cuestión de gusto personal.

Mas importante que el estilo es la relación estudiante-maestro.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Ananda

Ananda yoga es un estilo clásico de hatha yoga que utiliza las asanas y el pranayama para despertar, experimentar y comenzar a controlar las energias sutiles dentro de uno mismo, especialmente las energias de los chakras. Su objeto es usar esas energias para armonizar el cuerpo, la mente y las emociones y todos juntos para armonizarse a uno mismo con los mas altos niveles de consciencia. Las asanas estan designadas para mover la energia hasta el cerebro y preparar el cuerpo para la meditación. El rasgo característico de este sistema es el uso de afirmaciones silenciosas mientras que se permanece en la asana como un medio para trabajar mas directa y conscientemente con las energias sutiles para alcanzar esta armonización. Ananda yoga es una experiencia interior relativamente suave, no una practica ateletica o aeróbica. Fue desarrollado por el Swami Kriyananda, un discípulo directo de Paramhansa Yogananda, autor del clásico espiritual, Autobiografía de un yogui.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Anusara

Anusara (a un SAR a) significa, “caminar hacia el interior de la corriente de Voluntad Divina”, “siguiendo tu corazón”, “fluyendo con la Gracia”, “moverse con la corriente de voluntad divina”. Un nuevo estilo desarrollado por John Friend, Anusara yoga es descrito como orientado al corazón, inspirado espiritualmente, todavía arraigado en un profundo conocimiento de alineación del cuerpo interior y exterior. Las diferentes habilidades y limitaciones de cada estudiante son profundamente respetadas y honradas.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Astanga

Para aquellos quienes quieren un metodo serio de trabajo, astanga puede ser el yoga perfecto. Desarrollado por Patthabi Jois, astanga es físicamente demandado. Los participantes se mueven a traves de una serie de movimientos, saltando de una postura a la siguiente, adquiriendo fuerza, flexibilidad y resistencia. No es para principiantes o cualquier otra persona que haya estado hecho algo de fitness lento o suave. El llamado yoga Energia esta basado en astanga, es la versión americana del astanga.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Bikram

El yoga bkikram choudhury es caliente, caliente, caliente, asi que preparate para sudar, sudar sudar. En clase, la temperatura suben el termostato a 100º, entonces realizan una serie de 26 asanas, a veces dos veces, que se llama “científicamente” cálida y estiran los musculos; ligamentos y tendones en el roden en el que deberían ser estirados. El fundador de este yoga estudio yoga con Bishnu Ghosh, hermano de Paramahansa Yogananda.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Integral

Desarrollado por el Swami Satchiananda, el hombre que enseño a las multitudes a cantar el Om. Las clases de integral ponen tanto énfasis en el pranayama y en la meditación como en las posturas, en el servicio desinteresado, el canto devocional, y la autoindagacion. Es usado por el Doctor Dean Ornish en su trabajo para terminar con las enfermedades del corazon.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Iyengar

¿Pensaste alguna vez que estar de pie era simplemente mantener tu cuerpo sobre tus pies? Es difícil de apreciar lo complicado que puede ser algo tan simple como permanecer de pie, cuanta concentración y cuantos sutiles movimientos y correciones lleva hasta que haces una clase de yoga Iyengar. Por supuesto, el tema es que no estas simplemente permaneciendo de pie, estas haciendo Tadasana, la postura de la montaña y en yoga en el estilo B.K.S. Iyengar, Tadasana es una pose activa. Iyengar es uno de los mas conocidos profesores de yoga y el creador de uno de los estilos mas populares de yoga en el mundo. Su estilo de yoga destaca por su gran atención a los detalles y la precisa alineación de las posturas, asi como por el uso de apoyos como bloques de madera, mantas y cinturones. Los practicantes de este yoga, mantienen las asanas durante bastante tiempo. No hay ninguna duda sobre que el éxito de Iyengar es debido a la calidad de los profesores quienes deben completar una rigurosa enseñanza de 2 a 5 años para obtener el certificado.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Kali Ray Triyoga

Kali Ray Triyoga, fundado por Kali Ray en 1980, una serie de movimientos suaves, como una danza, donde se mezcla el movimiento y la respiración. Combina unos movimientos que enfatizan el movimiento ondular de la columna vertebral, sincronizándolo con la respiración y los mudras. Los movimientos se ajustan a diferentes niveles y pueden ser desde muy suaves a tan retadores como sea nuestro deseo. Los estudiantes pueden progresar desde lo basico a lo mas avanzado incrementando asi su flexibilidad, fuerza, resistencia y conocimiento. Kali dirige el centro de triyoga en Sta. Cruz, California.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Kripalu

El llamado yoga de la consciencia, Kripalu pone gran énfasis en una adecuada respiración, alineación, coordinación y movimiento, y “honrando la sabidura del cuerpo”—trabajas de acuerdo a las limitaciones de tu flexibilidad y fuerza particular. A la alineación le sigue la consciencia. Los estudiantes aprenden a concentrarse en las reacciones físicas y sicológicas causadas por las diferentes posturas para desarrollar la atención mental,corporal, emocional y espiritual. Hay 3 fases en el Yoga Kripalu. El primero se centra en aprender las posturas y explorar las habilidades de tu cuerpo. El segundo comprende el mantenimiento de las posturas por bastante tiempo, desarrollando la concentración y la consciencia interior, explorando y liberando los bloqueos emocionales y espirituales. El tercero es como una meditación en movimiento donde el movimiento de una postura a otra surge de forma inconsciente y espontanea.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Kundalini

Este yoga en la tradición de Yoghi Bajan, quien trajo el estilo al oeste en 1969, se concentra en la liberación controlada de la energia Kundalini, el despertar de la energia en la base de la espina . La practica comprende posturas clásicas, respiración, coordinación de la respiración y el movimiento y meditación

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Sivananda

Sivananda es uno de los mas amplias escuelas de yoga en el mundo. Desarrollado por Vishnu Devananda y nombrado por su profesor, Sivananda yoga sigue una determinada estructura que incluye pranayama, asanas clásicas, estudio espiritual, meditación, restricciones en la dieta y relajación. Vishnu devananda escribio uno de los comtemporaneos clásicos de yoga, El libro de yoga ilustrado completo, primero publicado en 1960, el libro continua siendo una de las mejores introducciones al yoga disponibles.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Svaroopa yoga

Desarrollado por Rama Berch, este yoga enseña diferentes formas de hacer posturas familiares, enfatizando la abertura de la columna desde desde el sacro y a traves de cada zona de la columna. Cada postura integra los principios fundacionales de la asana, anatomia y filosofia del yoga y enfatiza el desarrollo de la experiencia interna trascendental, a lo que se llama Svaroopa por Patanjali en los yoga sutras. Este es un yoga orientado a la consciencia que tambien promueve la sanacion y transformación. Svarropa no es un esfuerzo atlético sino un desarrollo de consciencia usando el cuerpo como una herramienta.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

Viniyoga

Viniyoga no es tanto un estilo como una metodología para desarrollar practicas con condiciones y propósitos individuales. Este es el acercamiento desarrollado por Krishnamacharya, profesor del famoso maestro contemporáneo Iyengar, Pattabhi Jois e Indra Devi, y continuado por su hijo T.K.V. Desikachar. La llave característica de la practica de la asanas son la integración cuidadosa del movimiento de la respiración con el movimiento de la columna, con secuencias, adaptaciones e intensidad dependiente del contexto y la meta conjuntamente. La practica incluye tambien pranayama, meditación, estudio y otros elementos clásicos. La practica personal se enseña de forma privada. Dada la libertad de practica, las aplicaciones terapeuticas inherentes y el legado del linaje, los requisitos necesarios para la certificación de profesor, son extensos.

¿Cuántos estilos de Yoga existen y cual es la diferencia?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA