UA

La vida actual tiene como característica que todo está cambiando.

El cambio de Nuestro entorno es cada vez más grande y rápido. No sólo tenemos que adaptarnos a un entorno cambiante muy rápidamente, sino que apenas tenemos tiempo para seguirle la pista y al mismo tiempo hacer todo lo que necesitamos hacer para mantenernos a flote.

Por fortuna vivimos en una época muy interesante, en la que no sólo podemos apreciar el pasado sino que entrevemos el presente y tratamos de adivinar el futuro, pero todo este proceso de cambio constante nos pone en una situación de estrés bastante más acusado y sostenido de lo que estamos acostumbrados a mantener.

Yoga Kundalini. Fortaleza, energía, relajación y lucidez mental

Al fin y al cabo la vida de hace 50 años, 200 años o 50.000 años era más simple, quizá más dura pero más simple. Entonces nos comenzamos a sobrecargar, y durante un tiempo o a veces mucho tiempo vivimos con una sobrecarga en nuestro sistema, que poco a poco, nos va deformando y limitando, por ejemplo: la tensión hace que nos encojamos y que nos hagamos rígidos.

Esto es sólo un estado, pero unos cuantos años de tensión y la rigidez se vuelve consustancial a nosotros.

Llega un momento que somos rígidos en lugar de estar rígidos. Ahí es donde yo aprecio los efectos del Yoga Kundalini.

Yoga Kundalini. Fortaleza, energía, relajación y lucidez mental

Una sesión de Yoga Kundalini realiza grandes cambios en nuestro sistema incidiendo en estos aspectos:

Genera mucha energía, moviliza y relaja todos los músculos (y con ellos las emociones), estimula la mente y la circulación sanguínea, nos relaja y trabaja la flexibilidad así como la fuerza y la resistencia.

Llena nuestra sangre de oxígeno y la limpia de toxinas, así como moviliza los alvéolos pulmonares renovando completamente el aire de nuestros pulmones (cosa que no sucede todos los días) y trabaja directamente sobre el metabolismo y la respiración haciendo que el intercambio de gases y de energía sea mas eficiente.

Yoga Kundalini. Fortaleza, energía, relajación y lucidez mental

Todo esto simplemente en una sesión. Por último, después de la Kriya (una serie de ejercicios) la relajación permite que todo el cuerpo físico se recupere y reequilibre cuando todas las secreciones glandulares producidas con los ejercicios se reparten a través del torrente sanguíneo y finalmente cuando estamos en el momento de mayor lucidez y relax, es bueno hacer una meditación que actúa sobre toda la energía que hemos generado dándole una dirección y fijando nuestro estado mental.

La práctica continuada del Yoga Kundalini nos lleva a un estado de fortaleza, energía y relajación unido a una gran lucidez mental, que nos permite ver las cosas de la vida de una forma más objetiva y clara.

Realmente al liberarnos de las cargas que solemos llevar, (el estrés, la rigidez, el cansancio, etc…), nuestro potencial aumenta, de modo que podemos hacer más cosas y hacerlas mejor; Hoy todo ello porque nuestros pensamientos se liberan del ruido de fondo que solemos tener en nuestra mente.

Yoga Kundalini. Fortaleza, energía, relajación y lucidez mental

Naturalmente que todos los tipos de Yoga tienen sus beneficios, y siempre recuerdo que si hay tantas y tantas escuelas de Yoga es porque hay uno para cada uno, de forma que siempre podremos encontrar uno más apto para nuestros gustos, forma de ser o etapa en la vida.

Yoga Kundalini es una herramienta de desarrollo del Ser, a través de la cual podemos crecer y pulir nuestro cuerpo, mente, espíritu, emociones, energía y la conciencia que los anima e integra, haciéndonos lo que en potencia somos: un Ser humano.

Y lo hace al ritmo en el que la vida se mueve hoy en día. No hace falta estar horas o años, bastan minutos para modificar nuestra conciencia y relajar nuestro cuerpo. Hay Kriyas enteras de 9 minutos que nos pueden renovar completamente.

Yoga Kundalini. Fortaleza, energía, relajación y lucidez mental

Si sientes que tu vida te supera, o que las circunstancias van más rápido que tu capacidad de reacción, prueba a experimentar el Yoga Kundalini y verás como una sola sesión puede cambiar radicalmente tu forma de sentir, y hacerte más sensible, fuerte y dinámico, llevándote a un estado de mayor lucidez mental en el que verás la realidad como es, y no a través de las deformaciones que el estrés y el cansancio producen en tu mente.

Claro que no todo el mundo quiere llegar a su máximo potencial, tenemos un montón de limitaciones con las que nos encariñamos y que no queremos soltar: tabaco, excitantes, noches de fiesta, comidas pantagruélicas, etc.

La clave del éxito del Yoga Kundalini en sus efectos radica en que es apropiado para este momento y las exigencias de esta era.

Yoga Kundalini. Fortaleza, energía, relajación y lucidez mental

Su principal ventaja es que es algo que uno mismo puede hacer sin recurrir a nada ni nadie externo.

Y es una tecnología empleada desde hace miles de años para elevar y expandir la conciencia de la persona.

Podemos desarrollarnos todo lo que deseemos, nosotros decidimos cuanto y cuando invertimos en nosotros mismos y en nuestro desarrollo.

Hay personas que sólo hacen Yoga porque les duele la espalda y les alivia, otras porque les gusta trabajar su cuerpo físico y se sienten bien, y otros que lo utilizan como una tecnología para desarrollarse espiritualmente.

Lo bueno es que todos los que lo prueban experimentan los efectos inmediatamente.

Yoga Kundalini. Fortaleza, energía, relajación y lucidez mental

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA