UA

Cuando la corte emite un Mandamiento de cumplimiento (fallo por dinero), ordena que el alguacil o la policía haga cumplir el fallo por dinero en el condado donde se encuentran los bienes.

Los mandamientos de cumplimiento sólo valen por 180 días.

El mandamiento de cumplimiento puede ser el primer paso necesario para hacer cumplir su fallo por dinero, y es el método más común para obtener un interés en los bienes inmuebles y personales del deudor.

Para pedirle a la corte que emita un mandamiento, tiene que preparar el Mandamiento de cumplimiento (formulario EJ-130) y una declaración jurada que justifique el mandamiento de cumplimiento, donde explica por qué necesita el mandamiento para cobrar su fallo.

Cada corte puede procesar los mandamientos de cumplimiento de manera distinta:

Es posible que sólo tenga que presentar el mandamiento y la declaración jurada, y esperar a que el juez tome su decisión. Si el juez está de acuerdo con usted, la corte dictará un Mandamiento de cumplimiento.

En algunos casos es posible que tenga que pedir una audiencia delante de un juez y también avisarle a su ex cónyuge/pareja que está yendo a la corte para obtener un Mandamiento de cumplimiento.

Para saber cómo la corte maneja este proceso, hable con el secretario de la corte o el asistente de derecho familiar o centro de ayuda de su corte local.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA