UA

Tiene que cobrar su fallo de derecho familiar por dinero de su ex cónyuge o pareja de hecho (el deudor) usted mismo. La corte NO lo hará en su nombre.

Puede comenzar a cobrar su fallo de inmediato siempre y cuando:

Se haya publicado el fallo. Puede consultar los expedientes de la corte para confirmar que el fallo fue publicado; y

No se haya suspendido o postergado el cumplimiento de la orden debido a una apelación, suspensión debido a quiebra u otra acción legal.

He aquí algunos pasos iniciales que puede tomar:

Dele a su ex cónyuge o pareja de hecho una dirección para que envíe el pago. Puede ofrecer aceptar menos que el fallo completo si su ex cónyuge/pareja paga de inmediato. O puede aceptar recibir pagos a plazo. Pero si acepta que le paguen menos que el fallo completo, estará renunciado a su derecho al resto del dinero.

Si su ex cónyuge o pareja de hecho no le paga a la fecha indicada en la orden de la corte, escríbale una carta e incluya una copia de la orden. Recuérdele a su ex cónyuge/pareja que le debe dinero y que puede tener que tomar pasos más serios si no le paga la deuda voluntariamente.

Hable con un abogado. Si su ex cónyuge o pareja no quiere pagar, el trámite de cobranza puede ser complicado, costoso y largo.

No use métodos ilegales para cobrar su dinero

La persona que le debe dinero (su ex cónyuge/pareja – el deudor) puede estar protegido contra maneras abusivas o injustas de cobrar la deuda. Y en general no es bueno usar tácticas injustas o engañosas para obtener el dinero que le deben.

En su esfuerzo por cobrar la deuda, NO debe:

Mentir o hacer afirmaciones engañosas para cobrar la deuda;

Acosar al deudor;

Pedirle a otra persona más que información básica sobre dónde se encuentra el deudor;

Contarle al empleador del deudor o a otras personas que el deudor le debe dinero (a menos que obtenga una orden de la corte para retener sus ingresos); o

Contactar al deudor antes de las 8:00 de la mañana o después de las 9:00 de la noche, o en cualquier momento o lugar que no sea conveniente.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA