UA

Preocupaciones especiales al repartir la deuda. Cuando intente dividir su deuda, tenga cuidado.

A veces los cónyuges o parejas de hecho intentan simplemente tomar el monto total adeudado y dividirlo por la mitad – entonces, por ejemplo, 1 parte se lleva la mitad de las tarjetas de crédito y la otra parte se lleva la otra mitad. Pueden llegar a ponerlo en un acuerdo por escrito. Pero es posible que no sea una buena idea. Cuando hace acuerdos con su cónyuge o pareja de hecho para pagar la deuda, tiene que recordar que la gente a quien le debe dinero no tiene que respetar el acuerdo que tiene con su cónyuge o pareja de hecho. Pueden reclamar la deuda al cónyuge o miembro de la pareja que firmó el contrato (como una solicitud de tarjeta de crédito) independientemente de quién aceptó tomar responsabilidad por la deuda.

Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito a su nombre pero su cónyuge o pareja de hecho acepta pagarla para equilibrar otros bienes o deudas que están dividiendo, esa compañía de tarjeta de crédito igualmente puede reclamarle la deuda a usted (como también a su cónyuge o pareja de hecho). Por lo tanto, si su cónyuge o pareja de hecho deja de hacer un pago, la compañía de tarjeta de crédito se lo reclamará a usted, porque no le importa lo que dice su acuerdo de divorcio. Es posible que termine pagando no sólo el saldo de la tarjeta, sin también los intereses y multas por pago atrasado, y su calificación de crédito probablemente también se vea afectada.

Para evitar estos posibles problemas con la división de deudas, considere:

En casos en los que hay bienes inmuebles que se venderán, los cónyuges o parejas de hecho a menudo aceptan pagar las tarjetas de crédito con el dinero que obtienen de la venta del bien inmueble.

Otra opción posible es que la persona que debe pagar la tarjeta de crédito conjunta obtenga una tarjeta de crédito nueva únicamente en su nombre y haga una transferencia del saldo.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA