DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » California

¿Cómo determinar la División de sus bienes y deudas en un proceso de divorcio en el Estado de California?

Una buena manera de empezar es haciendo una lista de todos sus bienes. Después necesita determinar qué bienes son bienes separados, qué bienes son bienes comunitarios y cuál es el valor justo de mercado de cada bien. Tendrá que hacer esto de todas maneras para finalizar su divorcio, cuando llene el Lista de bienes y deudas (formulario FL-142 ) (en español ). La Lista de bienes y deudas es 1 de los formularios que tiene que intercambiar con su cónyuge o pareja de hecho en las declaraciones de revelación financieras. Es un requisito para divorcios y separaciones legales.

En su Lista de bienes y deudas (formulario FL-142 ) (en español ), cada parte tiene que declarar todos los bienes y deudas, incluyendo los bienes comunitarios y separados, a la otra parte. Lo más importante es incluir todo y ser honesto al enumerar todos los bienes de valor que tiene. Si esconde algo, con el tiempo tiende a salir a la luz, y las penalidades por esconder algo de valor pueden ser muy graves.

Una vez que cada uno haya llenado su Lista de bienes y deudas, pueden compararlos para ver si:

Están en desacuerdo sobre si algo es un bien comunitario o separado; y

Hay una gran diferencia entre el valor asignado a los bienes comunitarios.

Esto le ayudará a decidir si se podrá llegar a un acuerdo en el caso o si tendrá que ir tener un juicio.

Después de comparar los programas, puede proponer una manera de dividir los bienes y las deudas comunitarias. Recuerde que su meta es dividir los bienes comunitarios para que tanto usted como su cónyuge o pareja de hecho terminen con aproximadamente el mismo valor neto de bienes.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro