UA

Bienes separados

Los bienes separados son cualquier cosa que le pertenecía antes de casarse o registrar su pareja de hecho. Las herencias y regalos a 1 cónyuge o pareja de hecho, incluso durante el matrimonio o pareja de hecho, también son bienes separados. Las rentas, ganancias u otro dinero que gane de sus bienes separados también son bienes separados. Y los bienes que compra con bienes separados también son bienes separados.

Por ejemplo, si compra un carro con el dinero que heredó de un pariente que falleció, el carro le pertenece a usted, aunque lo haya comprado durante el matrimonio o pareja de hecho, porque se compró con sus bienes separados.

Bienes separados también son cualquier cosa que adquiere después de la fecha de separación, incluyendo el dinero que gana. Esta es una de las razones por las que la fecha de separación es tan importante. Puede determinar si ciertos bienes o deudas son bienes comunitarios o separados.

Si tiene bienes separados, pertenecen sólo a usted, siempre que se hayan guardado por separado. Las deudas también pueden ser separadas, como por ejemplo las tarjetas de crédito obtenidas después de la fecha de separación.

Siempre determine el origen del dinero que se usó para comprar un artículo. De esta manera, puede decidir si es un bien separado o un bien comunitario.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA