DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » California

¿Qué son y qué comprenden los medios comunitarios y cuasi-comunitarios en el Estado de California (CA)

Bienes comunitarios y cuasi-comunitarios

Los bienes comunitarios en general son todo lo que tienen los cónyuges o miembros de la pareja de hecho en común. Incluye todo que se haya comprado u obtenido mientras estuvo casado o en una pareja de hecho – incluyendo las deudas – que no sea un regalo o herencia.

Los bienes comunitarios también incluyen todos los ingresos que cualquiera de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho (o ambos) haya ganado durante el matrimonio y todo lo que se compró con esos ingresos. En general puede saber si un bien es comunitario determinando el origen del dinero que se usó para comprarlos. Si el dinero para hacer la compra se ganó durante el matrimonio o pareja de hecho, los bienes pertenecen a la comunidad.

Por ejemplo, si compró un carro con dinero que estaba ahorrando de su cheque de paga todos los meses, y ganó este dinero durante el matrimonio/pareja de hecho, el carro les pertenece a usted y a su cónyuge o pareja de hecho, aunque lo haya pagado sólo usted. Eso se debe a que los ahorros que tiene de su cheque de paga son bienes comunitarios, ya que ganó este dinero durante el matrimonio/pareja de hecho.

Los bienes comunitarios incluyen todas las obligaciones financieras (deudas) acumuladas durante su matrimonio o pareja de hecho. Esto es cierto aunque la deuda haya sido incurrida por sólo 1 persona, o aunque la tarjeta de crédito haya estado a nombre de solamente 1 cónyuge o miembro de la pareja de hecho.

En California, cada cónyuge o pareja de hecho es dueño de la mitad de los bienes comunitarios. Y, cada cónyuge o miembro de la pareja es responsable por la mitad de las deudas. Las propiedades y deudas comunitarias en general se reparten en forma equitativa.

Es posible que tenga más propiedades comunitarias de lo que se imagina. Por ejemplo, es posible que no sepa que, si su cónyuge o pareja de hecho tiene un plan de pensiones, usted tiene derecho a parte del dinero de ese plan, si se ganó alguna parte del dinero durante su matrimonio o pareja de hecho.

También es posible que tenga más deudas comunitarias de lo que se imagina. Es posible que su cónyuge o pareja de hecho haya adquirido deuda en su nombre sin que usted se entere. Si la deuda fue incurrida durante el matrimonio o pareja de hecho, también le pertenece a usted.

Los bienes cuasi-comunitarios se refieren a cualquier tipo de bien que fue adquirido por uno o ambos cónyuges o parejas de hecho mientras que vivían en otro estado y que, si hubiera sido adquirido en California, se hubiera categorizado como bien comunitario.  Por decirlo de otra manera, si usted o su cónyuge o pareja vivieron fuera de California durante su matrimonio o pareja de hecho registrada, y ganaron dinero, se compraron una casa, o adquirieron cualquier otro tipo de bien que en California hubiera sido un bien comunitario, ese bien se llama bien cuasi-comunitario. Y, en un divorcio o separación legal en California, se tratará como bien comunitario.

Por ejemplo, digamos que usted y su cónyuge estuvieron viviendo en Nueva York durante parte de su matrimonio, y que ambos estuvieron trabajando en Nueva York y también se compraron un carro. Ahora, ustedes viven en California y están presentando una demanda de divorcio. Las ganancias de sus respectivos empleos en Nueva York tanto como el carro se consideran bienes cuasi-comunitarios porque, si hubieran estado trabajando en California y se hubieran comprado el carro en California, ambos bienes se hubieran categorizado como bienes comunitarios. Así que, en un divorcio en California, las ganancias y el carro se tratarán como bienes comunitarios.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro