UA

Dependiendo de la situación, cualquiera de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho pueden necesitar cambiar el monto de manutención que se está pagando. Para solicitar un cambio en el monto de manutención, tiene que haber un “cambio de circunstancias”. Esto significa que algo importante ha cambiado desde que se dictó la orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho.

Puede ser que el cónyuge o miembro de la pareja de hecho que recibía la manutención ya no la necesite, o que la persona que paga la manutención ha tenido una caída significativa en sus ingresos y ya no puede pagar el mismo monto de manutención. A veces, el cónyuge/miembro de la pareja no está haciendo un esfuerzo de buena fe para mantenerse a sí mismo, así que el cónyuge que paga la manutención puede pedirle a la corte que cambie la orden de manutención en base a esto.

Fíjese en el formulario Adjunto a la Declaración sobre manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-157 ). Este formulario se puede usar para pedirle a la corte que dicte una orden sobre la manutención del cónyuge o pareja de hecho, o para pedir un cambio en la orden actual, y lo puede ayudar a ver qué factores tiene que tomar en cuenta el juez al decidir si cambiar la orden actual o no.

¡IMPORTANTE! Si usted es la persona que paga la manutención del cónyuge o pareja de hecho, tendrá que seguir pagando el monto completo de manutención indicado en la orden actual de la corte hasta que la corte la modifique, aunque su situación ya haya cambiado. Entonces, por ejemplo, si pierde el trabajo hoy pero no cambia su orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho por 3 meses, seguirá debiendo la manutención durante esos 3 meses, aunque no haya estado trabajando. Además, si debe manutención pero no la puede pagar, tendrá que pagar intereses (a una tasa del 10% por año) sobre el saldo impago.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA