UA

Capacidad de ingresos y nivel de vida durante el matrimonio o pareja de hecho.

Un juez tiene que considerar lo que cada cónyuge o pareja puede ganar para mantener un nivel de vida parecido al que tenía cada uno durante el matrimonio o pareja de hecho.

Para hacerlo, el juez analizará:

Las destrezas comercializables del cónyuge o miembro de la pareja que recibe manutención;

El mercado de empleo que existe para esas destrezas;

El tiempo y gasto que el cónyuge o miembro de la pareja que recibe manutención necesitará para obtener la educación y capacitación para obtener más destrezas comercializables o un empleo;

En qué medida la capacidad de ingresos del cónyuge o miembro de la pareja que recibe la manutención fue limitada por períodos de desempleo durante el matrimonio/pareja de hecho cuando estaba dedicado a las tareas del hogar.

Duración del matrimonio o pareja de hecho

La duración de una orden de manutención permanente o de largo plazo del cónyuge o pareja de hecho está relacionada de cerca con la duración del matrimonio o pareja de hecho. El objetivo de la manutención del cónyuge o pareja de hecho es que la persona que recibe la manutención pueda mantenerse a sí misma dentro de un período de tiempo razonable.

La ley dice que, en general, un “período de tiempo razonable” puede ser la mitad de la duración del matrimonio/pareja de hecho. PERO la ley también dice que el juez puede usar su discreción (poder) para tomar una decisión distinta de acuerdo a las circunstancias específicas del caso.

Hay una excepción importante. Cuando un matrimonio o pareja de hecho se considera de “larga duración” (en general 10 años o más), es posible que el juez no establezca una fecha límite para la manutención del cónyuge o pareja de hecho.

El plazo de duración del matrimonio o pareja de hecho se calcula en general desde la fecha del matrimonio hasta la fecha de separación. Como la fecha de separación puede tener consecuencias muy importantes para definir la manutención del cónyuge o pareja de hecho, es posible que las partes en un caso de divorcio o separación no puedan ponerse de acuerdo en una fecha de separación, y el juez tendrá que decir cuál es esa fecha. Además, el juez puede considerar los períodos de separación durante el matrimonio/pareja de hecho para decidir si es de larga duración.

Violencia en el hogar y manutención del cónyuge o pareja de hecho

Al decidir la manutención del cónyuge o pareja de hecho, el juez tiene que tomar en cuenta las pruebas documentadas de cualquier historial de violencia en el hogar entre las partes.

Cuando el cónyuge o pareja de hecho que pagaría la manutención es la persona que realizó el maltrato, el juez considerará cualquier angustia emocional que resulte de la violencia sufrida por el cónyuge o pareja a ser mantenida.

El juez también considerará cualquier historial de violencia a manos del cónyuge o miembro de la pareja de hecho a ser mantenido hacia la persona que pagaría la manutención. Y hay una presunción refutable en contra de otorgarle manutención del cónyuge o pareja de hecho a una persona con una condena penal por violencia en el hogar contra el otro cónyuge o miembro de la pareja de hecho.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA