UA

La prescripción es la fecha límite para presentar una demanda. Los divorcios y las separaciones legales no tienen una fecha límite. Puede presentar un caso de divorcio o separación legal en cualquier momento. PERO las anulaciones SÍ tienen una fecha límite. En general, una vez que “prescriba” un caso, ya no podrá presentar una solicitud de anulación.

El período de tiempo en el que puede presentar una solicitud de anulación varía, dependiendo de la razón por la que quiere una anulación. Las leyes de prescripción para solicitar una anulación son las siguientes:

Edad en el momento del matrimonio o pareja de hecho: La persona que contrajo matrimonio o registró una pareja de hecho antes de cumplir 18 años de edad debe solicitar una anulación a no más de 4 años de cumplir 18 años de edad. (Un padre o tutor del menor puede solicitar una anulación si el menor todavía no cumplió 18.)

Matrimonio o pareja de hecho existente anteriormente: Cualquiera de las partes, o el cónyuge/pareja de hecho anterior existente pueden solicitar una anulación en este caso, siempre que ambas partes en el matrimonio/pareja de hecho actual sigan con vida.

Defecto mental: En este caso, la parte que reclama que su cónyuge o pareja de hecho tiene un defecto mental, o un pariente o tutor de la parte con el defecto mental, pueden presentar la solicitud de anulación en cualquier momento antes del fallecimiento de cualquiera de los cónyuges/miembros de la pareja.

Fraude: Una anulación por motivo de fraude sólo la puede solicitar la persona defraudada. Se tiene que presentar a no más de 4 años de descubrir el fraude.

Fuerza: Una anulación por fuerza o coerción sólo la puede solicitar la persona que prestó consentimiento por coerción. Se tiene que presentar a no más de 4 años de contraer matrimonio o registrar la pareja de hecho.

Incapacidad física: En este caso, la anulación es solicitada por la parte que reclama que su cónyuge o pareja de hecho está incapacitada físicamente. Se tiene que presentar a no más de 4 años de contraer matrimonio o registrar la pareja de hecho.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA