UA

Un matrimonio o pareja de hecho NUNCA es válido legalmente cuando es:

Incestuoso: cuando las personas que están casadas o en una pareja de hecho registrada son parientes consanguíneos cercanos; o

Bígamo: cuando un cónyuge o pareja de hecho ya está casado o en una pareja de hecho registrada con otra persona.

Otros matrimonios y parejas se pueden declarar inválidos debido a:

La edad en el momento del matrimonio o registro de la pareja de hecho: la parte que presenta el caso de anulación tenía menos de 18 años de edad en el momento que contrajo matrimonio o registró la pareja de hecho.

Matrimonio o pareja de hecho existente anteriormente: una de las partes ya estaba casada legalmente o registrada como pareja de hecho. Esto no es lo mismo que la bigamia (que es ilegal automáticamente) porque en este caso, el matrimonio o pareja de hecho ocurrió después de que el ex cónyuge o pareja de hecho estuvo ausente por 5 años y no se sabía si seguía con vida, o en general se pensaba que había fallecido.

Defecto mental: una de las partes tenía un “defecto mental” o no era capaz de comprender la naturaleza del matrimonio o pareja de hecho, incluyendo las obligaciones que lo acompañan.

Fraude: una de las partes se casó o registró la pareja de hecho como resultado de un fraude. El fraude tiene que haber sido sobre algo vital para la relación que afectó directamente por qué la parte defraudada aceptó contraer matrimonio o registrar la pareja de hecho. Algunos ejemplos son casarse sólo para obtener una tarjeta verde u ocultar el hecho de que uno es infértil.

Fuerza: una de las partes prestó consentimiento para el matrimonio o registro de pareja de hecho a la fuerza.

Incapacidad física: las partes contrajeron matrimonio o registraron la pareja de hecho mientras 1 de los miembros estaba “incapacitado físicamente” (básicamente significa que 1 de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho era incapaz, físicamente, de “consumar” la relación) y la incapacidad continúa y parece ser “incurable”.

Estas son explicaciones breves de las razones para una anulación. Para cada una de estas razones deberá probar importantes detalles para conseguir que una corte le dé una anulación.

Para obtener una anulación, tiene que poder demostrarle al juez que 1 de estas razones vale para su caso. Por esta razón, un caso de anulación es muy diferente de un divorcio o separación legal. Por ejemplo, no se puede obtener una anulación por tener “diferencias irreconciliables”.

Para obtener una anulación, no importa cuánto tiempo haya estado casado o en una pareja de hecho. Aunque haya estado casado/en una pareja de hecho muy poco tiempo, es posible que no pueda demostrarle al juez que su caso cumple con 1 de las razones legales que pueden anular su matrimonio/pareja de hecho.

Puede ser muy difícil probar que hay una razón legalmente válida para obtener una anulación. Hable con un abogado para obtener ayuda y comprender exactamente lo que tiene que demostrarle al juez para que le otorgue una anulación.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA