UA

Si quiere dar por terminada una pareja de hecho registrada, las parejas de hecho también tienen que presentar un caso de disolución (divorcio), separación legal o anulación para poder poner fin a su relación.

En casos donde la pareja de hecho registrada ha durado menos de 5 años, no han habido hijos en la relación, no existen bienes immuebles y la pareja tienen bienes personales de poco valor, existe un proceso más rápido y simple.

La ley federal NO reconoce legalmente el concepto de parejas de hecho registradas en varios aspectos importantes, como por ejemplo Medicare, las leyes de inmigración, los beneficios de veteranos y las leyes tributarias federales.

La pareja de hecho si se suele reconocer por las leyes federales en cuanto a los derechos del Seguro Social.

Es posible también que las parejas de hecho no tengan los mismos derechos que las parejas casadas si se van del estado de California ya que otros estados pueden no aceptar el concepto de pareja de hecho registrada. Hable con un abogado si quiere dar por teminada una pareja de hecho registrada y piensa que algunos de estos temas lo pueden afectar. También le conviene hablar con un contador que conozca estas leyes.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA